15°C New York
04/30/2024
Pastor planta iglesias en Tanzania y evangeliza a musulmanes
Persecuciones Sociedad

Pastor planta iglesias en Tanzania y evangeliza a musulmanes

Feb 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Mathews es un misionero cristiano que decidió abandonar su hogar hace 24 años para plantar iglesias clandestinas en la isla de Zanzíbar en Tanzania.

Para Mathews, no ha sido fácil predicar el evangelio en la isla, ya que su misión busca convertir a musulmanes al cristianismo. El Islam es la principal religión de la isla africana.

“Vine aquí como un joven apasionado por predicar el evangelio de Cristo a la gente de esta isla histórica. Ahora soy esposo y padre, pastor responsable de dos congregaciones, y dirijo tres pequeños grupos clandestinos de creyentes musulmanes”, dijo el misionero a International Christian Concern.

Persecución

El hombre aseguró que predicar el evangelio en las calles de Zanzíbar era imposible debido a la hostilidad de los musulmanes.

“A veces me impedían cortésmente predicar en el recinto ferial, mientras que otras veces me detenían a la fuerza y ​​me expulsaban”, dijo Mathews.

Sin embargo, el misionero no se dio por vencido, así que trasladó el culto a la iglesia y la iglesia comenzó a crecer.

En 2008 Matews plantó una iglesia llamada Familia Cristiana, la cual era constantemente perseguida. Después de un año de ministerio fue desalojado del templo.

“Después de nueve meses de compañerismo en la costa del Océano Índico, los guardias de seguridad que custodiaban la costa de Zanzíbar nos ordenaron que abandonáramos la playa”, contó.

Sin embargo, Dios estuvo de su lado, y en 2010 una organización cristiana les financió un templo. Hoy, la misión ya tiene otra congregación plantada en Zanzíbar con más de 200 cristianos.

Debido a la  persecución que enfrenta, las iglesias de Matews, tratan de no exponerse para no ser perseguidas.

Por otro lado, el pastor está discipulando a 19 nuevos cristianos que abandonaron el islam, de los cuales seis alcanzaron el nivel de discipulado para ser bautizados.

«Cuatro de los seis que bautizamos tienen la confianza suficiente para venir a la iglesia, pero les pedimos que esperen un poco para evitar crear un conflicto, que podría resultar en su muerte o la destrucción de nuestra iglesia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page