15°C New York
04/30/2024
Patriarca ortodoxo justifica “espiritualmente” la invasión rusa
Política Sociedad

Patriarca ortodoxo justifica “espiritualmente” la invasión rusa

Mar 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el domingo del perdón, evento religioso previo a la cuaresma, el Patriarca ruso, Kirill I, pronunció un discurso que muestra una aparente justificación de la guerra que Rusia lleva contra Ucrania.

En el discurso de Kirill se puede ver elementos importantes para definir su postura ante la guerra: Lo primero, es que Kirill no condenó la ofensiva militar rusa, más bien pareció justificarla y definirla como una especie de cruzada contra Occidente por promover un estilo de vida anticristiano, y puso como ejemplo los desfiles gays llevados en esta región, informa Vanguardia.

«Hoy hay una prueba de lealtad a ese poder [occidental], una especie de pase hacia ese mundo ‘feliz’, un mundo de consumo excesivo, un mundo de aparente ‘libertad’. ¿Saben en qué consiste esta prueba? La prueba es muy sencilla y al mismo tiempo aterradora: se trata de un desfile del orgullo gay”.

Anteriormente, Kirill ha dejado ver su apoyo a Rusia y su rechazo a Europa Occidental en medio del conflicto.

El patriarca ruso ha dicho que Occidente tiene como objetivo debilitar a Rusia y crearle desavenencias con sus hermanos de Ucrania.

Asimismo, según Los Angeles Times, Kirill sostiene que la guerra no es culpa de Rusia, sino de las amenazas políticas y religiosas que vienen del exterior.

Centenares de hombres de la iglesia ortodoxa han firmado una petición contra la invasión rusa. Y distintas iglesia de esta denominación han manifestado su rechazo con el primado por su apoyo a la iglesia.

La inacción de la iglesia ortodoxa contra la guerra rusa ha hecho que congregaciones se desvinculen de esta denominación, y otras que si bien continúan, ya no mencionan a Kirill en la liturgia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page