15°C New York
04/30/2024
Cristianos en México enfrentan multas por no participar en fiesta católica
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Cristianos en México enfrentan multas por no participar en fiesta católica

May 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las familias cristianas protestantes en Chiapas, México, se ven obligadas a participar en un próximo festival católico romano sincrético o enfrentar multas ilegales por cuarto año consecutivo.

Las dieciséis familias, integradas por 32 adultos, se ven obligados a pagar una multa ilegal como consecuencia de su negativa a participar en el Festival de Santa Cruz, conocido localmente como ‘Convivio de Agua’, que se celebra todos los años el 3 de mayo.

La primera multa se emitió en 2016, y desde 2019 se emiten anualmente a quienes no participan. Seis de las familias de la comunidad que se negaron a participar en el festival se vieron obligadas a pagar una multa ilegal de $15 dólares, informa CSW.

También se les cortó el suministro de agua hasta que pudieron pagarlo. En algunos años, los miembros de la comunidad religiosa minoritaria han estado sin acceso al agua durante cinco meses. Hasta que pudieran reunir el dinero para pagar la multa.

El 3 de mayo de 2021, a las seis familias se les impuso una multa mayor de $25 dólares por familia. Y las autoridades locales desconectaron el suministro de agua hasta que pudieron pagarlo. 

El pastor Miguel Gómez Pérez, confirmó que las autoridades locales tienen en la comisaría una lista con los nombres de todos los miembros de la iglesia presbiteriana. Y que han visitado a cada familia individualmente para solicitar el pago de la multa. 

El pastor Gómez confirmó que los fondos recaudados a través de las multas se destinarán a la compra de insumos. Para la celebración de la festividad, entre ellos bebidas alcohólicas y refrescos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page