15°C New York
04/30/2024
El papa Francisco dice que la iglesia católica no rechaza al LGBT
Iglesia Sociedad

El papa Francisco dice que la iglesia católica no rechaza al LGBT

May 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco recientemente dijo que la iglesia católica no rechazaba a los homosexuales, las declaraciones del líder católico fueron parte de su respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita James Martin, informa DW.

Martin le escribió una carta a Francisco sobre las preguntas más comunes que les hacen los católicos LGBT y sus familiares.

Estas fueron las preguntas enviadas por Martin al papa: ¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia? y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?

Sobre la primera pregunta el papa dijo: “Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y ‘el estilo’ de Dios es ‘cercanía, misericordia y ternura’. Por este camino encontrarás a Dios».

A la segunda pregunta, el papa le dijo a la comunidad LGBT que «leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí está la imagen de la Iglesia viviente».

Sobre la pregunta al rechazo de la iglesia católica Francisco dijo: «Le haría ver que no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de ‘personas de la Iglesia’. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos», asegura, antes de señalar como ejemplo, «la parábola de los invitados a la fiesta: ‘justos, pecadores, ricos y pobres, etc’. Una Iglesia ‘selectiva’, una Iglesia de ‘pura sangre’, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta», afirma.

El papa Francisco ha dicho distintas declaraciones a favor del LGBT, aunque reconoce que están en pecado.

En enero, Franciso instó a los padres de hijos LGBT acompañarlos a las iglesias y a no “esconderse en comportamientos de condena», informó EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page