15°C New York
04/30/2024
Bebé muere después de que su madre tomara pastilla abortiva a las 30 semanas
Sociedad

Bebé muere después de que su madre tomara pastilla abortiva a las 30 semanas

Jun 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un bebé murió en Inglaterra después de que su madre tomara una pastilla abortiva cuando tenía 30 semanas de embarazo.

A pesar de los intentos desesperados por salvar al niño, llamado Ronnie, murió cuatro días después en una unidad de maternidad en Sheffield, Inglaterra.

Según la investigación de un forense, la madre de East Yorkshire creía que solo tenía doce semanas de embarazo cuando decidió abortar, informa Christian Institute.

Tragedia

La madre llegó al York Hospital después de que ya se había tomado la primera píldora abortiva (mifepristona) y dio a luz en un baño del hospital. No está claro cómo consiguió la pastilla.

Según los informes, el médico forense dijo que no estaba claro si se habían realizado exploraciones para determinar qué tan avanzado estaba el embarazo antes de que la mujer tomara la pastilla.

El forense concluyó que si la duración real del embarazo se hubiera identificado correctamente y si Ronnie hubiera nacido en un entorno apropiado, probablemente habría sobrevivido.

En circunstancias normales, un bebé nacido a las 31 semanas tendría un 95% de posibilidades de supervivencia.

Abortos caseros

El aborto químico consiste en tomar dos pastillas: mifepristona y misoprostol. El primero bloquea la producción de progesterona, impidiendo el desarrollo del bebé. Mientras que el segundo induce un aborto espontáneo.

Desde marzo de 2020, las mujeres y niñas que se cree que tienen menos de diez semanas de embarazo pueden someterse a abortos caseros sin supervisión en Inglaterra sin necesidad de ningún escáner, solo después de una consulta por teléfono o video.

A principios de este año, los parlamentarios de Westminster votaron para hacer permanentes las medidas de «emergencia» de Covid que permiten el aborto en el hogar sin supervisión en Inglaterra.

La Red Nacional de Profesionales de la Salud Designados registró 47 casos de abortos domiciliarios más allá del límite de 10 semanas desde marzo de 2020. En doce de estos, los niños habían nacido con signos de vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:344

You cannot copy content of this page