15°C New York
03/29/2024
Compositor de himnos advierte sobre la música de adoración actual
Música Cristiana Sociedad

Compositor de himnos advierte sobre la música de adoración actual

Jun 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El legendario compositor de himnos Keith Getty hizo una fuerte crítica de las letras de las canciones cristianas actuales. El compositor dijo que tenía serias reservas sobre la música de adoración contemporánea .

Getty también emitió advertencias de que algunos de ellos carecen de «un profundo sentido de comprensión de Dios» y, a veces, dan como resultado que las personas hagan un «Dios a nuestra propia imagen», informa Faithwire.

“En el nivel primario, la auténtica adoración a Dios comienza con una auténtica imagen de Dios. No comienza con si mi corazón se conmovió, no comienza con quién soy, comienza con quién es Dios”, señaló Getty.

Asimismo, agregó: “Lo preocupante de la adoración moderna es que no tiene ese profundo sentido de comprensión de Dios que vemos cuando estudiamos la Biblia… cuando vemos cómo Dios obra en la historia humana”.

Elualmente, explicó que «si la forma en que Dios se revela en la Biblia no está en algunas de sus canciones, estamos haciendo un Dios a nuestra propia imagen».

Getty argumentó que gran parte de la música de adoración de hoy es «sobre la persona que está al frente» en lugar del tema eterno que debería estar en el centro.

‘En Cristo solo’

Las canciones de Getty se tocan en iglesias de todo el mundo, y se estima que 100 millones de personas cantan «En Cristo solo» cada año, un logro notable más de dos décadas después del lanzamiento inicial de la canción.

Getty también compartió algunos datos fascinantes sobre el himno, explicando que nació de su búsqueda por escribir música teológicamente profunda y de «querer intentar escribir algo diferente».

Originalmente escribió la melodía de «En Cristo solo» en el reverso de un billete de luz, un comienzo humilde para una canción tan querida.

Hoy, la pareja continúa con su misión de difundir el Evangelio a través de música transformadora con raíces bíblicas. “Vivimos todos los días con la eternidad en mente”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page