15°C New York
04/30/2024
Cristianas en Indonesia son obligadas a usar velo islámico
PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Cristianas en Indonesia son obligadas a usar velo islámico

Jul 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Indonesia, las mujeres están siendo obligadas a usar el hijab sin importar a la religión a la que pertenezcan.

Las mujeres en Indonesia son acosadas en las escuelas y en el trabajo cuando se  niegan a utilizar esta prenda.

El velo representativo de la religión islámica cubre el cabello, el cuello y el pecho.

La organización Human Rights Watch (HRW) indicó que al menos 100 mujeres han denunciado abusos al negarse a usar el hijab.

La ordenanza indica que solo las mujeres islámicas deben utilizar esta prenda, sin embargo esta medida también aplica para las estudiantes y profesionales indistintamente de su religión.

Informe

“Cerca de 150 mil escuelas en las 24 provincias de mayoría musulmana de Indonesia actualmente aplican reglas obligatorias de jilbab (hiyab) basadas en regulaciones locales y nacionales”, indicó un reporte de Human Rights Watch.

Asimismo, el informe mostró que en otras áreas conservadoras de Indonesia como Acech y el oeste de Sumatra, las niñas no musulmanas son obligadas a utilizar la prenda islámica.

Mujeres entrevistadas en la investigación de HRW indicaron que recibieron amenazas de muerte en las redes sociales por negarse a usar el hijab.

En Indonesia, la mayoría de los habitantes practican el Islam, mientras que solo el 10 % pertenece a otras religiones como el cristianismo protestante y el catolicismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page