15°C New York
04/26/2024
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Dios es Amor prohíbe a mujeres cortarse el cabello y arreglarse las cejas

Jul 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dirección de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor (IPDA) en Brasil, se reunió para anunciar una serie de decisiones tomadas en el ámbito doctrinal.

Según la denominación, las mujeres y los hombres, deberán seguir algunas pautas vigentes, pero que ahora están siendo descuidadas por algunos miembros.

Entre las medidas, se encuentra la prohibición de cortes de cabello a las mujeres, la práctica del modelado de cejas. Para los hombres, también está prohibido el uso de barba larga, vigente en la moda actual.

El anuncio de las medidas lo hizo la presidenta de la iglesia, la hermana Ereni Miranda, esposa de David Miranda, fundador del IPDA, en compañía de otros líderes de la denominación. En el comunicado, también criticó el uso de maquillaje.

Mujeres no usarán pantalones

“Los pantalones largos son ropa de hombre”, dijo el presidente. “Muchas mujeres son hermosas porque tienen dos dedos de maquillaje en la cara. Entonces no hay arrugas, ni granitos, ni manchas en la piel, nada, porque las caras siempre están tapadas por esa argamasa”.

En cuanto al uso de barba larga por parte de los hombres, Ereni destacó, que esta ha sido una costumbre inspirada en los artistas actuales, especialmente del sertanejo. Para ella, sin embargo, “no sirven a Dios. No tienen nada bueno que enseñar a nuestra juventud”.

Para la denominación, llevar una barba larga, sería “una renuncia que hacemos por amor a las almas de los que tienen una fe débil”. Quienes son alérgicos a las navajas, en cambio, pueden dejar secrecer el cabello, pero con moderación.

Predicando en iglesias

La Iglesia Dios es Amor, también prohibió a los pastores de la denominación predicar en otras iglesias, así como recibir a líderes que no sean de la denominación, aunque sea para dar una «conferencia».

“Si alguno va a predicar otra iglesia, es rebelde y desobediente. No es seguir la Palabra de Dios, que dice ‘mejor es obedecer que sacrificar’. Además, no recibiremos pastores de otros ministerios en nuestra iglesia, ni siquiera para conferencias”, dijo el presidente.

Finalmente, también se condenaron otras medidas, como el uso de pantalones por parte de las mujeres, considerados únicamente ropa de hombre. Solo en el caso de las mujeres que trabajan en hospitales y realizan actividades físicas, se les permitirá usar ropa, pero no ajustada, informó el portal brasileño TV Jornal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:385

You cannot copy content of this page