15°C New York
04/25/2024
Mellizas más prematuras del mundo nacieron antes del límite para abortar
Sociedad

Mellizas más prematuras del mundo nacieron antes del límite para abortar

May 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mellizas más prematuras del mundo nacieron en el 2018 en la semana 16 de embarazo.

Las gemelas idénticas Kambry y Keeley Ewoldt ostentan el récord Guinness de ser las gemelas más prematuras del mundo.

El límite de abortos en Reino Unido es de 24 semanas, pero el nacimiento de las mellizas da una perspectiva diferente sobre cuál debería ser el límite de la viabilidad.

Así lo piensa la portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, quien dijo: “Las Ewoldt nacieron casi dos semanas antes del límite del aborto. Su historia y muchas otras similares continúan socavando la idea de que la viabilidad comienza a las 24 semanas”. 

Continuó: “Más importante aún, ponen de relieve la inhumanidad del aborto, en particular del aborto tardío, que, en algunos casos, acaba con la vida de un bebé sano que podría sobrevivir fuera del útero de su madre”.

Nacimiento

La madre de Kambry y Keeley, Jade Ewoldt, se dio cuenta a las seis semana que las pequeñas tenían el síndrome de la transfusión de gemelo a gemelo.

Este síndrome describe a gemelos que comparten la misma placenta y  uno de los dos recibe más flujo de sangre que el otro. Esto puede ocasionar la muerte de uno o de los dos bebés.

Sin embargo, ambas niñas nacieron vivas; Keeley pesó 490 g y Kambry pesó 449 g.

Las mellizas nacieron en los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa, los cuales tienen una UCIN de nivel IV, el nivel más alto de atención neonatal.

El Dr. Jonathan M. Klein, neonatólogo y director médico de la NICU en el Hospital Infantil Stead Family de la Universidad de Iowa, dijo : “Al cuidar a bebés que se encuentran en un estado peri viable, es importante no etiquetarlos como un bebé extremadamente prematuro que no tiene posibilidades de sobrevivir”.

“Vemos a un bebé de 22 semanas que no es diferente a un adulto gravemente enfermo”.

En los siguientes cinco meses de vida los bebés visitaron recurrentemente el hospital.

Incluso cuando salieron del hospital, sus problemas no habían terminado, pasaron múltiples dificultas, pero ambas lograron sobrevivir.

Sin embargo, hoy, luego de casi cuatro años, las mellizas son niñas felices y sanas que brindan alegría en sus hogares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page