15°C New York
04/30/2024
Alto militar de EE. UU. responde a Washington si rompería bloqueo chino a Taiwán
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Alto militar de EE. UU. responde a Washington si rompería bloqueo chino a Taiwán

Oct 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En declaraciones realizadas por el comandante de la Flota del Pacífico, Samuel Paparo, señaló que EE.UU. y sus aliados, cuentan con la capacidad necesaria, para romper un hipotético bloqueo marítimo chino, sobre Taiwán, en el caso en que Pekín, decidiera aislar el territorio.

Comparte, de que China, tiene “un número de barcos y la capacidad de ejecutar un bloqueo en el mar”, y que EE.UU. goza, de una “superioridad en los dominios clave”, en cuanto a las fuerzas navales se refiere, informa RT.

“La pregunta que sigue es: ¿Disponen los aliados de la capacidad de romper este bloqueo?, la respuesta es un rotundo sí«, subrayó Paparo.

No obstante, en el Departamento de Defensa estadounidense opinan, que China puede utilizar otros métodos, para cortar el acceso marítimo a Taiwán, como, por ejemplo, llevando maniobras militares.

En este sentido, un funcionario de Defensa cuyo nombre no fue revelado, destacó que Pekín, “puede esencialmente bloquearle el acceso a Taiwán, mediante la repetida imposición de algunas zonas de cierre legalmente, con seguridad, y de tal manera, que sería extremadamente difícil para Taiwán o EE.UU., desafiarlo o contrarrestarlo.

Jacob Stokes, investigador del programa de seguridad indo-pacífico, en el Centro para Nueva Seguridad Estadounidense, opina que es poco probable que Pekín, imponga un bloqueo, pero describe a Taiwán, como vulnerable a esta táctica.

“El gobierno taiwanés, podría hacer más para preparar a sus ciudadanos, para sobrevivir el bloqueo, mediante el almacenamiento de recursos básicos, como alimentos, combustibles, y medicamentos”, considera Stokes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page