15°C New York
04/30/2024
Sociedad Bíblica logra traducir la Biblia en 27 dialectos nigerianos
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Sociedad Bíblica logra traducir la Biblia en 27 dialectos nigerianos

Nov 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica anunció recientemente que lograron completar traducciones de la Biblia (BSN) para 27 dialectos nigerianos, informa  Da Vanguard.

La última traducción que hizo la BSN fue en Okun, un dialecto de la lengua yoruba que se habla en los estados de Kogi, Kwara y Ekiti.

El pastor Samuel Sanusi, secretario general de BSN, dijo en una conferencia de prensa el domingo (30 de octubre) que la Sociedad Bíblica está trabajando en 10 traducciones más en idiomas nigerianos.

Sanusi dijo que la BSN rompió su propio récord de producción al traducir la Biblia en el dialecto Okun en el período de cinco años.

“Con esto, rompimos el récord global de traducción de la Biblia que teníamos anteriormente, cuando hicimos la traducción completa del idioma Igala común en 11 años”, dijo Sanusi.

Sanusi dijo que las Sociedades Bíblicas Unidas tienen como meta finalizar cualquier traducción en un tiempo menor a 12 años. “Eso no lo ha logrado ninguna sociedad, excepto BSN”, expresó.

Traducir la Biblia al dialecto Okun le costó a la BSN más de $190 mil dólares.

Además de la Biblia en Okun, la organización publicará más de 77 historias bíblicas cronológicas en lenguaje de señas nigeriano para beneficiar a los fieles con discapacidad auditiva.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:527

You cannot copy content of this page