15°C New York
04/20/2024
15 cristianos atacados cuando oraban a Dios
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

15 cristianos atacados cuando oraban a Dios

Nov 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La persecución religiosa contra los cristianos en la India, crece a medida que más y más casos llegan a las agencias misioneras y de noticias con informes de episodios graves de ataques y agresiones.

Uno de los más recientes tuvo lugar el 21 de octubre, cuando unos 15 cristianos fueron atacados por fundamentalistas hindúes en el distrito de Sukma, Chhattisgarh.

Según fuentes locales, una turba irrumpió en una casa privada donde los cristianos se habían reunido para orar alrededor de las 21:00 horas. Los invasores atacaron físicamente a los fieles y les exigieron que abandonaran su religión.

Las víctimas, que sufrieron heridas leves, afirmaron más tarde que un policía fuera de servicio también estaba entre los atacantes. Dicen que intentaron poner una denuncia por lo ocurrido, lo cual era necesario para que la policía abriera una investigación, pero no lo lograron.

Quejas rechazadas

Como el área está bajo la influencia de los insurgentes naxalitas, dijeron las víctimas, hay una orden del gobierno que significa que los oficiales no están de servicio después de las 6:00 p. m., por lo que no pueden comunicarse con la policía.

Sin ayuda oficial, las víctimas se pusieron en contacto con el Foro Cristiano de Chhattisgarh (CGCF) la misma noche del 21 de octubre, que a su vez se puso en contacto con el Superintendente de Policía del Distrito de Sukma (SP). La SP ordenó a las víctimas que acudieran a la comisaría a la mañana siguiente y aseguró que la policía actuaría.

Según lineamientos de la SP, los cristianos acudieron en la mañana del 22 de octubre a la comisaría a presentar una denuncia para que la policía hiciera un Primer Informe Informativo (FIR), sin embargo, el comisario (SHO) los maltrató verbalmente e insultaron su religión y casta.

Las víctimas dicen que la SHO se negó a aceptar las denuncias y no presentó el caso médico-legal necesario, que permitiría una investigación sobre las lesiones causadas a los cristianos.

Mujeres maltratadas

Dos días después, los cristianos regresaron a la policía para presentar su denuncia, pero por orden de la SHO, dos policías conocidos por Christian Solidarity Worldwide (CSW) como Major y Kitto maltrataron a las víctimas. Kitto, que habría estado entre la multitud que había estado en el ataque inicial, todavía golpeó a los demandantes.

Entre las víctimas había mujeres y un policía cristiano de la misma comisaría, que también es pastor. Hasta el momento, dice CSW, la denuncia de los cristianos aún no ha sido registrada, incluso después de que el asunto fuera informado al director general de policía, al inspector general y al superintendente de policía.

El SHO afirmó que tenía órdenes de sus superiores de no registrar incidentes de opresión cristiana en el distrito. El 25 de octubre, la CGCF recibió más información de que el gobierno había suspendido a tres policías, incluido el policía cristiano que fue agredido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page