15°C New York
04/30/2024
Venezuela permitirá a transgéneros cambiarse el nombre
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Venezuela permitirá a transgéneros cambiarse el nombre

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde la próxima semana, los venezolanos transgénero podrán cambiar su nombre; esto forma parte de una medida de gobierno tras las protestas de personas LGBT que pedía mayores derechos.

Con esta medida culminó la protesta de personas LGBT que estaban encadenadas en la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas y que permanecían en una huelga de hambre, según informa El Diario.

Los activistas también exigen la anulación del apartado judicial que condena con hasta tres años de prisión las relaciones homosexuales en los cuarteles.

Además rechazaron la falta de contestación de las instituciones venezolanas ante otras propuestas de la comunidad LGBT, como la aprobación de las uniones civiles.

La decisión se tomó luego de que se reunieron con la directiva de la Asamblea Nacional oficialista y acordaran que se garantizara el cambio de nombre a un primer grupo de 10 personas trans en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta medida se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre.

Se espera que la Asamblea Nacional notifique a los rectores del CNE para que procedan a crear un protocolo que facilite el trámite y las personas trans logren modificar su cédula de identidad de acuerdo con lo establecido en el artículo 146 del Registro Civil.

A la fecha se tiene un registro de al menos 260 personas trans interesadas en cambiar su nombre. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page