15°C New York
04/30/2024
Vaticano renueva trato con China permitiendo control de la iglesia
ASIA IGLESIA - ASIA Sociedad

Vaticano renueva trato con China permitiendo control de la iglesia

Dic 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Vaticano ha anunciado la prórroga de su acuerdo provisional con China sobre el nombramiento de obispos en el país asiático hasta 2024. La decisión significa que la Santa Sede seguirá reconociendo a los obispos designados unilateralmente por la Asociación Católica Patriótica China.

“La Parte del Vaticano se compromete a continuar un diálogo respetuoso y constructivo con la parte china para la implementación productiva del Acuerdo y un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales, con miras a promover la misión de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino. ”, dijeron en un comunicado.

Para el Vaticano, uno de esos intereses es asimilar la norma católica China a la de la Santa Sede, algo que puede abrir puertas a otros temas. Mientras que para China esto significa tener el control sobre el culto religioso.

Massimo Introvigne, editor en jefe de Bitter Winter, que monitorea los derechos humanos en China, dijo que el principal interés de China es poner la religión bajo el control del Partido.

Esto lo afirmó claramente Xi Jinping en la segunda conferencia nacional sobre religión en 2021. Esto significa que todos los protestantes deben unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el partido”, según Evangelical Focus.

Según Jinping, lo que China realmente quería en 2018 no era el acuerdo sobre los obispos, sino lo que vino después, la ‘sugerencia autorizada’ del Vaticano para que los católicos se unieran a la Iglesia Patriótica.

La organización Puertas Abiertas indicó que China es el decimoséptimo país más peligroso del mundo para el cristianismo y todas las iglesias allí son vistas como una amenaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:373

You cannot copy content of this page