15°C New York
04/29/2024
Aún con cáncer pareja misionera deciden dejar su hogar y evangelizar a personas
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Aún con cáncer pareja misionera deciden dejar su hogar y evangelizar a personas

Dic 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La pareja de misioneros Wayne Chen y Gail, son una verdadera lección de confianza en Dios, pese a que, aun enfrentando un cáncer, ambos decidieron dejar la comodidad de sus hogares, en los Estados Unidos, para evangelizar una isla aislada en el pacífico.

Gail, quien está luchando contra un cáncer recurrente, no dejó de seguir lo que Dios había puesto en su corazón, junto a su esposo Chen, dijeron que estaban “sobreviviendo allí, día a día, luchando contra el dengue, y la malaria y cosas así”.

“No dirías que éstas cosas, vale la pena, pero como cristianos, no creo que el tema deba ser, cómo nos sentimos, acerca de estas cosas. La pregunta es, como hijos de Dios, ¿Cómo se supone que debemos interpretar todas estas cosas, que experimentamos en nuestra vida?

La pareja, salió de los Estados Unidos en 2009, hacia la isla Biem, ubicada en Papua Nueva Guinea. La región es remota, y carece de las comodidades más básicas, como agua potable o electricidad, informa Gospelmais.

Una decisión de fe

Gail dijo, que mientras enfrentaba el cáncer, incluso cuestionó a Dios, si la pareja misionera, realmente debería ir a un lugar tan remoto. “En el proceso, le preguntaba, ¿Por qué? ¿Estamos haciendo algo mal?”, recuerda.

“Pero cuando nos preguntábamos si Dios había cambiado, si había cambiado su amor, si había cambiado su salvación, cuando lo pensábamos, nada de eso había cambiado”, destacó el misionero.

La pareja misionera, profundizó en la misión, y logró anunciar el Evangelio, creando un dialecto nativo. Para el año 2022, lograron implantar la primera iglesia, de tan solo mil habitantes.

Verdadero significado de la confianza en Dios

Chen explicó, que el proceso fue de mucho aprendizaje, ya que llegaron a comprender, el verdadero significado de la confianza en Dios, y a tener una perspectiva, de la vida que no se centra, en el ahora, sino en la eternidad.

“Cuando nuestras vidas son usadas por Dios, puede que no sea cómodo, puede que no vaya de acuerdo con nuestros planes, pero no quiero simplemente invertir en los próximos 20 o 30 años de mi vida, quiero invertir en los próximos 2,000 o 20,000 años”, dijo el misionero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:382

You cannot copy content of this page