15°C New York
04/30/2024
Hallan registro del Rey David en piedra con 2.900 años de antigüedad
Investigación Sociedad

Hallan registro del Rey David en piedra con 2.900 años de antigüedad

Ene 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según expertos de Biblical Archaeology Review, un nuevo hallazgo reveló, una pieza antigua, en la que estaba inscrita una referencia bíblica, del rey David.

Este elemento en cuestión, es una piedra de basalto, de unos 2.900 años de antigüedad, y tenía una frase, en la que se describía, a una figura real histórica, por lo que los académicos la comparan, con el tiempo en el que David fue rey.

“La piedra contiene una posible referencia, a la Casa de David, como los gobernantes de Juda, lo que parece apoyar al rey David, como figura histórica”, dice el resumen de la investigación.  

La pieza, tuvo un examen de la llamada, Mesha Stele o Moabite Stone, la cual fue hallada en 1868, y posteriormente dañada, en 1869.

Pero no sin antes, lograr obtener uno de los escritos en papel maché, y descifrar las palabras originales, según lo dicho por la Sociedad de Arqueología Bíblica, que lo traduce, como “Casa de David”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:521

You cannot copy content of this page