15°C New York
04/30/2024
Fallecidos en Turquía y Siria se aproximan a los 50.000
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Fallecidos en Turquía y Siria se aproximan a los 50.000

Feb 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Hasta este domingo (19), las autoridades de Turquía, han informado que la cifra de fallecidos en el país, se ha elevado a 47.000 desde los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero.

De acuerdo con las Naciones Unidas, 8,8 millones de personas, se han visto afectadas solo en Siria, por este desastre de la naturaleza. “Se espera que la mayoría de ellas, requieran algún tipo de ayuda en el corto plazo. Naciones Unidas, está totalmente comprometida, para ayudar más a los sirios”, dijo la representante adjunta de la ONU para Siria, Najat Rochdi.

En Siria, se estima que unos 9.000 edificios, quedaron total y parcialmente destruidos, mientras que esa cifra aumenta, hasta 105.000 en Turquía, donde, además, un millón de personas, están viviendo en carpas en estos momentos, informa DW.Com.

En ambos países, la cifra de víctimas mortales, se considera provisional, ahora que ha empezado la remoción de escombros. Las autoridades estiman, que el total de muertos por los terremotos, podrían duplicarles. Desde los terremotos del pasado 6 de febrero, se han registrado hasta la fecha, más de 6.000 réplicas, han informaron las autoridades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page