15°C New York
04/30/2024
Los jefes de las finanzas mundiales difieren sobre riesgos para la economía global
Economía Sociedad

Los jefes de las finanzas mundiales difieren sobre riesgos para la economía global

Abr 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los jefes de las finanzas mundiales, reunidos en Washington, poco más de un año después de la impactante invasión de Rusia a Ucrania, sacan conclusiones muy diferentes, sobre los mayores riesgos, para las perspectivas, en una división que muestra, el creciente papel de las luchas geopolíticas, en la economía mundial.

La principal conclusión entre las naciones ricas y democráticas, es la necesidad de una mayor “resiliencia”, en las cadenas de suministros, para garantizar que sus economías, estén mejor aisladas de riesgos, que van desde guerras y pandemias, hasta intentos de coerción, por parte de regímenes autoritarios.

Pero otros, como el Fondo Monetario Internacional, advierten contra una “fragmentación” de la economía mundial, en bloqueos rivales, que perjudique el crecimiento.

Los ministros de finanzas, y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Siete, invocaron los términos “resistente” y “resiliencia”, un total de 15 veces, en su declaración conjunta, tras reunirse el miércoles, informa Bloomberg Línea.

“Todos los países, van a querer tener cadenas de suministros, más resistentes, en un mundo mucho más estable; la elección de Ucrania, fue que la dependencia energética de Rusia, fue probablemente un error”, declaró a la prensa el jueves, el ministro de Economía británico, Jeremy Hunt.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:512

You cannot copy content of this page