15°C New York
04/30/2024
Tierra de Jesús, la ciudad del refugio tecnológico mundial
Israel

Tierra de Jesús, la ciudad del refugio tecnológico mundial

Dic 6, 2019
Spread the love

La ciudad de Nazaret, ciudad que vió nacer y morir a nuestro señor Jesucristo, en la Baja Galilea, es más conocida como un importante centro de fe cristiana y peregrinación que como un centro de innovación de vanguardia.

La ciudad árabe más grande de Israel, está situada al pie de las colinas de la cordillera de Nazaret, en ella habitan aproximadamente 75.000 residentes de origen predominantemente musulmán y cristiano.

Nazaret,es un sitio clave al visitar la Tierra Santa, se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para el despertar del espíritu empresarial árabe-israelí, lejos de las torres de los rascacielos del próspero sector de alta tecnología de Tel Aviv.

Nazaret se ha convertido en el centro de la alta tecnología en el sector árabe”. Un país donde conviven los mejores ingenieros del mundo, donde sólo Microsoft tiene tres centros de I+D (el último abierto en Nazaret), con ingenieros de todas las razas y culturas. Israel es el tercer país del mundo en investigación y desarrollo.

Israel ha sido siempre un país puntero en tecnología, en herramientas digitales de gestión publicitaria, adservingdata y gestión empresarial.

Un país donde la publicidad exterior no te habla de perfumes, moda o entretenimiento, sino de sistemas de gestión, de cloud y ERPs. Es el segundo país del mundo con más emprendedores, ejemplo de autoempleo.

El 40% de las nuevas empresas que nacen son startups, lo que le ha valido a Nazath el sobrenombre de Startup Nation. 1.400 nuevas empresas tecnológicas anuales surgen sólo en esta región.

Nazaret Alto tiene una extensa zona industrial que no solo proporciona empleo sino que genera un importante ritmo de negocios a la ciudad. Nazaret, en cambio, solo cuenta con dos diminutas zonas industriales: una docena de carpinterías privadas en la Ciudad Vieja y una “zona de talleres” de reparación de coches.

Sin duda hay mucho que aprender de esta ciudad, hay que compartir con el mundo que la cuna de nuestro señor Jesucristo es ejemplo para las demás naciones y pueblos. Como cristianos debería de interesarnos el hecho de conocer a Dios, a su hijo Jesucristo es también conocer sus raíces y su cultura, su espacio donde creció y lo que es, fue y será.

Post Visitors:188

You cannot copy content of this page