Connect with us

Israel

Israel y EE.UU planifican la conquista del «Gran Jericó»

El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Ambas personalidades sostuvieron comunicación telefónica, con una agenda que contempló el reclamar el Valle del Jordán como frontera de Israel.

«Los líderes discutieron la amenaza de Irán, así como otros asuntos bilaterales y regionales críticos», dijo la Casa Blanca en un comunicado divulgado por correo electrónico.

La relación que actualmente tiene Israel con EE.UU es muy sólida desde la administración de Trump, quien ha realizado algunos cambios en los que figura el reconocimiento de Jerusalén como capital de Tierra Santa y aprobando la adjudicación de los Altos del Golán también.

De igual manera, Nethanyahu ha reconocido públicamente sostener encuentros para definir acuerdos importantes para ambos países, “Discutimos la oportunidad histórica que tenemos en los próximos meses, incluido el reconocimiento del Valle del Jordán como la frontera oriental de Israel», expresó.

El río Jordán y el Mar Muerto son parte del «El Gran Jordán», donde también está el Valle del Jordán.

Asimismo, los dos países están comprometidos en un pacto de seguridad que beneficia tanto a EE.UU como Israel.

Los logros que se han realizado para beneficio de Israel son los que tanto habían soñado sus principales líderes políticos, «solo podíamos soñar, pero que ahora tenemos la oportunidad de implementar», manifestó Nethanyahu.

El intercambio de llamadas por parte de ambos mandatarios ocurre desde hace dos semanas, donde ya han surgido varios acuerdos que podrían materializarse a inicios del próximo año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Israel

Crecen tensiones en el Monte del Templo tras intentos de paz

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las tensiones aumentaron en el Monte del Templo luego de que se convocara una jornada de oraciones el pasado viernes, 17 de enero en la mezquita Al-Aqsa, así lo informó The Jerusalem Post.

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

La policía israelí dispersó a miles de activistas palestinos, quienes convocaron a una asistencia masiva para elevar oraciones en la mezquita Al-Aqsa, el pasado viernes, 17 de enero, en sitios sagrados en Cisjordania y Gaza, ya que, se generó una ola de disturbios.

Dos personas resultaron heridas tras las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo.

Asistencia masiva

El grupo terrorista Hamas convocó a una asistencia masiva a las oraciones del amanecer Fajr en Al-Aqsa, la Mezquita Ibrahimi y otros sitios en Cisjordania y Gaza la semana pasada.

“El mensaje fue claro: Al-Aqsa y los otros lugares sagrados son una LÍNEA ROJA”, declaró Hamas, después de la jornada de oraciones.

Estas oraciones musulmanas se realizaron en contra del “esquema de judaización israelí” en lugares religiosos en Cisjordania, en el Monte del Templo y la Cueva de los Patriarcas

Además, se lanzaron globos al aire con la bandera de palestina en el Monte del Templo.

Las autoridades israelíes temían que se produjeran enfrentamientos en el Monte del Templo tras las jornadas de oraciones de la semana pasada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

En Israel cae un meteorito que ilumina el cielo de azul

El vídeo se encuentra en las redes sociales

Publicado

en

El día martes la cámara de un auto capturó el momento en cual  un meteorito cae en Israel y deja un hermoso destello azul. La luminosidad fue tan grande que la pudieron ver en Líbano y Chipre.

Oris iba transitando la Ruta 6, cuando de repente, vio la bola de luz. Posteriormente se dio cuenta que la cámara de su vehículo registró el fenómeno.

Oris se quedó perplejo cuando vio caer el meteorito. El chofer le comentó al canal 12 que de la impresión detuvo su auto y lo paró a un costado para no perderse la caída.

Asimismo, declaró al canal que la cámara del automóvil no le hizo justicia. Agregó, que en vivo se el meteorito se vio mucho mejor

Autoridades

La Asociación Astronómica de Israel explicó que hubo 144 puntos donde vieron el espectáculo en los tres países.

Por otra parte, esta sociedad asegura que debió ser una masa rocosa bastante grande por el número de reportes que tuvo. Asimismo, informó que quizá la roca no se haya destruido del todo por su gran tamaño.

El vídeo se encuentra en las redes sociales. Este material ya comienza a hacerse famoso. Al reproducir se muestra el momento en cual cae el meteorito y deja un gran destello por alrededor de dos segundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas