15°C New York
04/30/2024
Maduro decreta 15 de enero como Día del  Pastor Evangélico
Política

Maduro decreta 15 de enero como Día del Pastor Evangélico

Dic 7, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nicolás Maduro, decretó el día 15 de enero como el Día Nacional del Pastor Evangélico luego de sostener un encuentro con autoridades del “Movimiento Cristiano Evangélico” en la ciudad de Caracas, Venezuela.

En una transmisión que se realizó por cadena nacional, detalló que eligió la fecha con el fin de “honrar al pastor Martin Luther King”. A la vez que anunció la próxima creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela y dijo estar valorando decretar el Día Nacional de la Biblia

El 15 de enero es la fecha de nacimiento de Luther King, un pastor estadounidense de la Iglesia Bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses.

Participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

“Me parece excelente honrar al pastor Martin Luther King. Procedo a firmar el decreto del Día del Pastor para el 15 de enero de cada año”, anunció Maduro en cadena nacional para radio y TV. “Me parece una bonita idea”, destacó el líder chavista.

Luther King y su legado para el mundo

Luther King, se destacó como activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos.

Tras el anuncio de Maduro, Jesús “Chúo” Torrealba representante del Partido Comunista de Venezuela criticó al mandatario por mantener recluido al sindicalista y pastor evangélico Rubén Gonzáles, quien fue condenado a cinco años y nueve meses por participar en una movilización contra el Estado chavista. El pastor se mantiene recluido, en el Internado Judicial de La Pica del estado Monagas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:267

You cannot copy content of this page