15°C New York
04/30/2024
Policía China invaden iglesias clandestinas y confiscan biblias
Persecuciones

Policía China invaden iglesias clandestinas y confiscan biblias

Dic 31, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía comunista de China ha invadido las iglesias cristianas clandestinas, donde muchos cristianos adoran a Dios con devoción y fervor.

Las autoridades ingresan a las congregaciones que son expuestas en denuncias por la misma población «no cristiana» y comunican a los creyentes que la lectura de la Biblia está prohibida.

Una vez que ingresan a las iglesias, confiscan las biblias y amenazan a muchos con llevarlos a la cárcel. Esto es una clara evidencia de represión contra el cristianismo en China.

Ante la ley,  las iglesias clandestinas en China

Las iglesias chinas clandestinas son un movimiento religioso de asambleas no registradas de cristianos en la República Popular de China, las cuales operan independientemente del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías (TSPM) dirigido por el gobierno, el Consejo cristiano de China (CCC) para los grupos protestantes y la Asociación Patriótica Católica China (CCPA) y el Consejo de obispos católicos chinos (CCBC) para los católicos.

Son también conocidas como la Iglesia «subterránea» o la Iglesia «oficiosa». Se les llama también «iglesias caseras« porque, ya que no son organizaciones registradas oficialmente, no pueden poseer propiedades, y por ello se reúnen en casas privadas.

Estas denominaciones se enfrentan a severas restricciones gubernamentales para ser legalizadas, pero millones de cristianos se han unido a las iglesias domésticas “ilegales” y no registradas.

Un funcionario del gobierno local dijo a un miembro expulsado de una iglesia en Shandong: A partir de ahora, ya no podrás encontrarte aquí, ni leer la Biblia, según las órdenes del gobierno central, la Biblia está prohibida”.

«Las iglesias domésticas y el evangelismo en lugares públicos perturba el orden social, daña a la gente e infringe la ley», afirmó un oficial, ante los miembros, mientras sostenía una copia del nuevo Reglamento sobre Asuntos Religiosos .

Según informes de la organización Bitter Winter, el 1 de diciembre, funcionarios locales acompañados por la policía reprimieron una iglesia doméstica emplazada en Nanchang, en la provincia de Jiangxi, alegando que la misma «estaba celebrando reuniones ilegales y perturbando el orden público».

Los mismos destruyeron la pizarra de la iglesia, confiscaron biblias e himnarios y más de 800 yuanes (alrededor de 115 dólares) procedentes del dinero de las donaciones.

Muchos creen que el gobierno está más enfocado en la misión de atacar las religiones, erradicar la iglesia, crear problemas de la nada.

Cierran los ojos a los malhechores y a los criminales, pero persiguen a las personas por ser cristianas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page