15°C New York
04/30/2024
Sudán permite a cristianos alzar su voz por Jesús
Iglesia

Sudán permite a cristianos alzar su voz por Jesús

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grito de alegría es para muchos la decisión del gobierno de Sudán ha dado pase a celebrar el nombre de Jesús a lo grande.

El presidente Omar al-Bashir, que gobernó el país africano con puño de hierro durante 30 años, y que fue derrocado este 11 de abril 2019 por parte de las fuerzas armadas, era un enemigo del cristianismo.

El ex líder islámico trató el evento cristiano como si fuera un crimen. La fiesta «Marcha para Jesús» y que había sido suspendida en los últimos años hoy vuelve a tomar lugar y espacio en las calles y en los corazones de las personas que aman a Dios, y quieren compartir su fe con otros.

Al gobierno de Bashir se le culpaba de no proteger a las minorías ante la falta de libertad religiosa, incluso fue acusado de hostigar y marginar a cristianos y a otros grupos religiosos.

Sudán cuenta hoy con un nuevo gobierno,completamente civil. Los cambios políticos en los últimos meses han sido favorables para los cristianos, tanto es así que Estados Unidos ha eliminado al país de la lista de perseguidores.

Amo a Jesús

El 23 de diciembre, algunos miembros de la Iglesia Evangélica Bahri salieron a las calles de la ciudad de Jartum para marchar hacia Jesús, vistiendo una camiseta que dice :»Amo a Jesús» y las túnicas coloridas tradicionales que son típicas en el país, con el fin de compartir su fe con otros.

Un orador que dirigía a la multitud exclamaba frases como «Gloria a Dios en las alturas. Y en la tierra, paz, buena voluntad hacia los hombres», según cita el medio Christian Today.

El regreso de este evento significa mucho, es una puerta abierta a la expresión de libertad religiosa, según uno de los ancianos de la iglesia, Noah Manzul, y quien anteriormente había sido acusado por el gobierno del dictador de tratar de convertir a los niños al cristianismo.

Hoy muchos piensan que en Sudán, se puede vivir con un poco más de libertad.

Derecho parra otros religiones

En Noviembre pasado la oficina del nuevo primer ministro ordenó a varias instituciones públicas que organizaran horas de trabajo no musulmanas para darles a los ciudadanos de otras religiones el derecho de realizar ritos, cultos y ceremonias religiosas.

Con la decisión, se prohibió a las instituciones académicas organizar exámenes el 25 de diciembre (Navidad) y el 7 de enero (Navidad para los coptas). 

Ahora, aquellos que no profesan la fe islámica pueden dejar el trabajo a las 10 de la mañana los domingos para asistir a la iglesia. 

Los cristianos se sentían discriminados por la dificultad de adorar y celebrar las fechas importantes del calendario religioso, especialmente los domingos, pero hoy los cambios llegaron a pedido del ministro de asuntos religiosos.

Actualmente en Sudán gobierna el teniente general Abdel Fattah Abdelrahman Burhan, es miembro del ejército sudanés que actualmente se desempeña como líder del Consejo Soberano de Sudán, el jefe de estado de transición colectiva del país.

Antes de asumir este papel en agosto de 2019, fue el jefe de estado de facto de Sudán como presidente del Consejo Militar Transitorio después de que el ex presidente Ahmed Awad Ibn Auf renunció y transfirió el control en abril de 2019.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page