15°C New York
04/30/2024
¿Por qué es importante el estudio teológico en estos tiempos?
Blogs

¿Por qué es importante el estudio teológico en estos tiempos?

Ene 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Mientras las sociedades de este mundo avanzan, la actividad misionera debe entrar en acción, pero, esto no sería posible sin el estudio teológico.

Cada día nacen nuevas teorías, religiones, prácticas paganas, entre otros, que se levantan con la idea de engañar a muchos. En este sentido, es necesario que comprendamos que las escrituras no están ahí solo para ser leídas cuando nos acordamos, sino más bien, para estudiarlas a profundidad y encontrar el mensaje de Dios, que generalmente, se encuentra entre líneas.

Todo cristiano debe enfocarse en la Gran Comisión, ya que, ésta es la verdadera razón de la iglesia y en ella reposa la obra misionera.

En el libro de los Hechos se encuentran evidencias de que Dios llamó a hombres, que fueron fieles al Señor para que llevaran adelante las buenas nuevas de Salvación. Hoy, el Creador sigue tocando a la puerta de muchos para que cumplan con la Gran Comisión. Sin embargo, esto no se materializa por sí solo, se necesita esfuerzo, disposición, paciencia y sobre todo, mucho estudio. Sí. Aunque en ocasiones, nos neguemos a leer e interpretar lo que dice el Padre en su palabra, esta es la verdad.

Expansión

A Dios siempre le ha importado el crecimiento de la iglesia, ya que, sin crecimiento no hay expansión, y sin este último, no existieran templos o lugares de cultos para el Señor.

«Zapatero a su zapato», a menudo, hemos escuchado este refrán. No podemos pretender llevar adelante un proyecto, si no estamos preparados. Es imposible que tengamos éxito si no sabemos hacia dónde vamos o hemos de ir.

El reino de los cielos siempre ha funcionado bajo un mismo norte, el cual es la obediencia. Dios nos encomendó que escudriñásemos todo y que retuviéramos lo bueno. Pero, esto no significa que nos alejaremos de lo esencial para correr detrás de lo novedoso.

Necesitamos hombres y mujeres que estén dispuestos a mantenerse firmes en las sagradas escrituras para formar iglesias sólidas, porque de lo contrario, nuestros templos se convertirían en club sociales o en su defecto, en un circo.

Las iglesias no son lugares de reuniones sociales, si así fuera, entonces qué sentido tendría que se leyera la Biblia y orara en estos sitios.

Responsabilidad

Cuando la iglesia se toma en serio el papel de formar a sus miembros, entonces, la obra misionera avanza y muchos son alcanzados para Dios.

El aporte del estudio teológico en las iglesias, no solo te permitirá tener a unos miembros preparados y capacitados para toda buena obra, sino también, tendrás personas que te ayudarán a tomar decisiones cruciales en el futuro y de esta manera, asegurar la solidez de una congregación.

Si un miembro no es entendido en la Palabra, cómo pretenderá rescatar almas para Dios. Es imposible predicar algo de lo cual no sabemos absolutamente nada.

Muchas iglesias son cuestionadas hoy, por su nivel de madurez espiritual. A medida que pasa el tiempo, son pocas las personas que leen, estudian o dedican tiempo a instruirse en las sagradas escrituras.

La Biblia no es un libro como muchos dicen, es la sagrada palabra de Dios, es el lugar donde encontramos paz para nuestra alma. La sabiduría del omnipotente y está tan cerca de nosotros, que en ocasiones, no valoramos.

Instituciones evangélicas

Existen cientos de instituciones bíblicas en el mundo, ya que, éstas se han tomado muy en serio el papel del estudio teológico.

Según el Análisis Mundial de Lausana 2017, más de 2 millones de pastores protestantes en el mundo mayoritario carecen de capacitación bíblica formal. En este sentido, es menester puntualizar que no debemos tomar el papel de «ciegos guiando a otros ciegos». Dios nos encomendó cumplir con su palabra a cabalidad.

Existe una necesidad mundial de capacitar a cientos de pastores y líderes para que ellos, a su vez, puedan estar preparados para toda buena obra.

Seamos siervos de Dios completos y hagamos las cosas decentemente y con orden.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page