15°C New York
04/30/2024
Corea del Sur cierra iglesias debido al aumento de Coronavirus
Iglesia

Corea del Sur cierra iglesias debido al aumento de Coronavirus

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una gran cantidad de iglesias fueron cerradas en Corea del Sur el domingo, en respuesta al aumento en los casos de Coronavirus que superaron las 3.700, dejando al país en segundo lugar justo detrás de China.

«Esta es la primera vez que las iglesias posponen oficialmente los servicios en 100 años de historia protestante y 200 años de historia católica en Corea del Sur», dijo Won Jae-chun, profesor de la Universidad Global Christian Handong en Pohang.

«Los servicios y las masas no se detuvieron, incluso durante la Guerra de Corea», recuerda

La iglesia más grande del mundo, Pentecostal Yoido Full Gospel en Seúl, ha anunciado que transmitirá sus servicios a puerta cerrada a su medio millón de miembros. 

Otras mega iglesias en Seúl, con más de 50,000 miembros que transmiten servicios, incluyen Sarang, Onnuri y Myungsung, donde un pastor tiene un caso confirmado de Coronavirus.

Corea del Sur pide a las iglesias que suspendan los servicios hasta que se contenga el coronavirus
Iglesia del Evangelio Completo en Corea del Sur, Seúl (Foto: Reproducción)

COVID-19 infectó a más de 3.700 personas y causó 18 muertes en Corea del Sur, desde el primer caso reportado el 20 de enero. 

En todo el mundo, se han confirmado casi 88,000 casos y 3,000 muertes en docenas de países, con la gran mayoría en la provincia de Hubei, China, donde la enfermedad se originó en la ciudad de Wuhan.

Esta semana, el Departamento de Estado de EE. UU. emitió una alerta contra viajes no esenciales a Corea del Sur.

«Los estadounidenses en Corea que conozco están tratando de no entrar en pánico», dijo Kurt Esslinger, un colega de la Misión Presbiteriana Estadounidense con sede en Seúl. 

«Ahora hay mucha ansiedad entre todos los coreanos».

Dejan de congregarse

Más de la mitad de los 500 participantes en una encuesta realizada por el Instituto de Datos del Ministerio, con el apoyo de la Iglesia Presbiteriana de Corea del Sur (Tonghap) y muchas mega iglesias coreanas, dijeron que no asistieron a un servicio el domingo pasado debido al Coronavirus.

Alrededor de dos tercios de los que no asistieron al servicio dijeron que adoraban en sus hogares, y más de la mitad dijeron que adoraron a través de los sitios web de sus iglesias o vieron uno de varios canales cristianos de 24 horas en Corea del Sur.

«El número de iglesias que están recurriendo al culto en línea o familiar ha aumentado en las últimas dos semanas», dijo Choi Kyu-hee, en el Consejo Nacional de Iglesias en Corea del Sur.

«Para las iglesias que aún tienen servicios, algunas miden la temperatura de los fieles en la entrada y exigen máscaras y desinfectantes para las manos».

En el epicentro del brote coreano fue confirmado, son 2,100 casos confirmados por los Centros Coreanos para el Control y Prevención de Enfermedades, prediciendo que habrá más.

«El cierre de iglesias ha sido raro en Corea del Sur, las iglesias coreanas han enfatizado la observación del sábado y el diezmo como signos de fe basados ​​en la Confesión de Fe de Westminster». 

Hasta hace una generación, las actividades comerciales y de entretenimiento del domingo estaban prohibidas. Dijo el historiador de la iglesia Chang Dong-min.

La iglesia puede ayudar

«Si la iglesia puede ayudar a detener el brote de esta enfermedad más rápidamente, suspendiendo temporalmente las reuniones y los servicios, creo que esta es la voluntad de Dios y agradarle», escribió el pastor principal de Onnuri.

“En estos tiempos cada vez más desafiantes, espero que los miembros de Onnuri lideren la superación de esta crisis a través de la intercesión, el aliento y la oración; y abstenerse del lenguaje de la acusación y la condena».

El pastor de Sarang, Lee Won-joon, dijo: “Estoy orando para que, cuando termine el brote de virus, los cristianos coreanos tengan una apreciación más profunda de la comunión mutua, el culto corporativo y la esperanza eterna en la que compartimos Cristo».


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page