15°C New York
04/30/2024
Alcaldes de Colombia podrían suspender las tarifas de algunos servicios
Sociedad

Alcaldes de Colombia podrían suspender las tarifas de algunos servicios

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Para sobrellevar la pandemia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia le dio una hoja de ruta a los alcaldes colombianos en caso de que deseen subsidiar las tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo de los ciudadanos.

El organismo le notificó a los alcaldes la posibilidad de ofrecer estos servicios, sin cobro temporalmente de tarifas, pero deben asegurar el pago a través de distintos mecanismo. Así lo informó el portal La FM.

La superintendente, Natasha Aveñedo, sostuvo que el gobierno de Colombia ha impulsado medidas para apoyar a los usuarios de bajo ingreso, asimismo, manifestó que el objetivo de los alcaldes es resaltar en esto momentos.

El este sentido la superintendente invito a los alcaldes a aplicar algunas de las medidas para que existan como facilidades de pago temporalmente de estos servicios.

Sin embargo, acotó, que debe el plan que ejecuten debe apegarse al marco constitucional que exhorta a cobrar por los servicios prestados ya que no deben ser gratuitos.

Asimismo, dijo que los alcaldes deben tener cómo cubrir el subsidio ya que igualmente se les debe pagar a los prestadores de dichos servicios de alcantarillado, aseo y acueducto.

Agua potable

La superintendencia manifestó que los alcaldes deben buscar las alternativas para suministrar agua potable a sus ciudadanos.

Señaló que: “Estas consideraciones también aplican a la reconexión y reinstalación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a favor de aquellos usuarios que presentaban cortes y suspensiones del servicio por razones distintas al fraude”, indica el documento”.

Por  último, señaló que las familias que no puedan cumplir con estos pagos, debe garantizarle igualmente los servicios, con la condición de que el pago quede diferido a 36 meses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page