15°C New York
04/30/2024
Irán: Liberan presos con licencia tras el brote de Covid-19
Persecuciones

Irán: Liberan presos con licencia tras el brote de Covid-19

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Irán, el Poder Judicial anuncia que 100,000 prisioneros tendrían sus permisos extendidos hasta al menos el 16 de abril. Esta medida temporal busca unir esfuerzos para contener la propagación del virus en las cárceles.

El Poder Judicial, aclaró que los prisioneros de seguridad, que cumplen más de 5 años de condena, no calificarían para la liberación temporal. 

En un anuncio sobre de la extensión de la licencia, el Jefe Judicial Adjunto de Irán, dijo que no incluiría prisioneros de seguridad.

El término «Presos de seguridad» se utiliza para describir a los presos políticos, incluidos los prisioneros de conciencia o cristianos.

Dos cristianos informaron que sus penas de prisión se cancelaron después de ser liberados por licencia. Sin embargo, la mayoría de los presos por causas religiosas, cumplen una pena de prisión de al menos 5 años.

Mientras Irán lucha contra el virus Covid-19, la exclusión de los presos de conciencia, muestra desprecio por el bienestar de aquellos que disienten del régimen, por razones políticas y religiosas.

Con este permiso, solo seis cristianos se encuentran entre aquellos que fueron puestos en libertad.

La institución Christian Solidarity Worldwide (CSW), informó sobre la liberación del cristiano asirio-iraní Ramiel Bet-Tamraz y la de (Mary) Mohammadi, bajo fianza, el pasado miércoles, 08 de abril. Otro creyente no identificado también fue libre ese día.

Otra organización de defensa cristiana también celebró la liberación de dos prisioneros cristianos iraníes. Se trata del pastor Amin Khaki y Rokhsare Ghanbari, quienes hoy son libres, como parte de la estrategia del gobierno para reducir las tasas de infección de Covid-19 en la población carcelaria.

Amin fue arrestado en 2017 y luego acusado de “difundir propaganda contra la República Islámica de Irán”. En marzo de 2019, fue sentenciado a 14 meses de prisión.

Rokhsare Ghanbari, apresado por agentes del Ministerio de Inteligencia en julio de 2019, se enfrentó a cargos similares y terminó sentenciado a un año tras las rejas.

Hostigamiento a cristianos

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, se pronunció ante el hostigamiento que viven los cristianos en Irán y dijo que «hacemos un llamado al gobierno iraní para que ponga fin a la criminalización de la conversión y libere de inmediato a todos los prisioneros de pensamiento, conciencia, religión y creencias durante esta emergencia de salud pública», añadió.

La República Islámica de Irán por años ha mantenido una amplia campaña de represión contra los cristianos, en particular contra aquellos que se han atrevido a convertirse del Islam al cristianismo.

En todo Irán, a los cristianos los arrestan y encarcelan con cargos falsos como: “promover el sionismo”, “difundir creencias cristianas corruptas”, “propagar contra la República Islámica a favor del cristianismo”, o “poner en peligro la seguridad nacional”.

La organización, Open Doors USA, registra en sus informes de denuncias que “actuar contra la seguridad nacional” es a menudo un término que utilizan las autoridades iraníes “para procesar a los cristianos por sus actividades de iglesia en casa”.

Los grupos de derechos humanos en la actualidad piden la liberación de todos los presos políticos y de conciencia durante semanas, señalando el ejemplo de las cárceles de China, las cuales se han convertido en el foco de la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:139

You cannot copy content of this page