15°C New York
04/30/2024
Pastor nombrado presidente de Asamblea Legislativa de Costa Rica
Política

Pastor nombrado presidente de Asamblea Legislativa de Costa Rica

May 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Eduardo Cruisckshank, es el primer pastor afrodescendiente, elegido como presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. El líder espiritual el máximo representante del poder supremo durante el período 2020-2021.

Curisckshank, con 62 años, se convirtió en el primer afrodescendiente, en la historia de Costa Rica, para ser presidente de la Asamblea Legislativa, según publicación de Mundo Cristiano.

El nuevo representante del Poder Supremo es pastor en la iglesia evangélica Portadores de su Gloria, en ciudad de Limón. Se ha destacado como juez suplente, abogado y notario de distintas entidades.

Entre 1995-1996 fe presidente del Concejo Municipal d Limón y fue Regidor Municipal del Cantón de Limón entre 1994 y 1998. También, destaca por ser un reconocido empresario inmobiliario, del país centroamericano.

De acuerdo a Mundo Cristiano es jefe de la Fracción del Partido Restauración Nacional, que sobresale por ser el partido evangélico más de Costa Rica.

Esta agrupación política se destaca por ser opositores a las uniones de parejas del mismo sexo y a la legalización del aborto.

Reactivación económica, atención a la población desempleada por el Covid-19, generación de empleo, reimpulso del sector turismo y fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social, son los ejes fundamentales del trabajo del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Sin embargo, lo sectores conservadores no descartan que su nombramiento beneficie en temas sensibles del país.

El nuevo presidente legislativo su tesis de licenciatura en Derecho sobre el tema “El derecho a la deuda política adelantada en Costa Rica”, la ganó con grado de honro en 1984.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page