15°C New York
04/30/2024
Reportan 2 mil 531 nuevos contagios por coronavirus en Colombia
Sociedad

Reportan 2 mil 531 nuevos contagios por coronavirus en Colombia

Jun 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este lunes la aparición de 2 mil 531 casos nuevos por coronavirus en el país suramericano, así lo informó el portal informativo LA FM.

Con los nuevos casos reportados por Covid-19 la cifra total de contagios aumentó a 71 mil 183 infectados desde que inició el brote en el país.

De los 71 mil 183 contagios, 39 mil 786 colombianos poseen la enfermedad en este momento.

Por su parte, el reporte de este 22 de junio indicó que se registraron 73 nuevas muertes por coronavirus en el país.

Hasta la fecha el Covid-19 le ha quitado la vida a 2 mil 310 colombianos.

Responsabilidad

El ministerio de salud aseguró que el número de caso aumentó debido al incremento de los test para descubrir la enfermedad.

Hay casos en los cuales las personas han contraído la enfermedad por no cumplir con las normas de seguridad dictadas por el gobierno nacional.

Un ejemplo de indisciplina ocurrió en la localidad de Bolívar. En ese lugar los policías intervinieron una casa que era utilizada como motel.

Por otra parte, algunas autoridades han logrado avanzar un poco más en materia de evitar los contagios por coronavirus, así ocurrió en Bogotá; su alcaldesa, Claudia López, presentó nuevos buses en el transporte público cuyos puestos están separados por láminas que dividen cada silla buscando así disminuir los contagios dentro de las unidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page