15°C New York
04/30/2024
México en la tercera fase de la vacuna contra el Covid-19
Sociedad

México en la tercera fase de la vacuna contra el Covid-19

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- México albergará pruebas de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la empresa francesa Sanofi-Pasteur, lo que facilitará su acceso a la vacuna resultante, informó este jueves el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard.

«Sanofi-Pasteur anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo», expresó Ebrard en un mensaje a través de Twitter.

Posteriormente, el ministro detalló ante la prensa que hace dos semanas habló con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, quien le prometió hacer lo posible para que en México se hicieran pruebas de la vacuna desarrollada por esta empresa privada.

El secretario de la SRE declaró que México forma parte del grupo de 77 países que buscan cuando la vacuna esté disponible, se distribuyan por lo menos 2,000 millones de dosis para finales de 2020. Esto se daría en todas las naciones y sin importar su poder adquisitivo.

No hay compromiso

El canciller explicó que participar en la fase no implica «un compromiso de compra» dado que todavía se desconocen los resultados de la vacuna, pero señaló que albergar las pruebas da una ventaja comparativa.

«No es lo mismo que tú estés participando en el protocolo a que te esperes a que se produzca. Entonces tiene, primero, esa ventaja que es conocimiento; la segunda es que te da la posibilidad de tener toda la información respecto a esa vacuna y no sólo la que te presenten; y, tercero, que te da acceso a la vacuna pues prácticamente ya desde ahora», celebró.

La firma farmacéutica Sanofi es una de las principales productoras de vacunas a nivel global y actualmente se dedica al desarrollo de una contra el COVID-19.

Según cifras oficiales, hasta la fecha en México se contabilizan 455,087 casos negativos, 89,978 sospechosos y 267,147 pacientes recuperados.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato. En conjunto conforman el 45% de todos los casos registrados en el País.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page