15°C New York
04/30/2024
Primer ministro Iraquí pide regreso de Cristianos a sus hogares
Persecuciones

Primer ministro Iraquí pide regreso de Cristianos a sus hogares

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, pidió el regreso de los cristianos iraquíes a su hogar. Dando esperanzas a aquellos que han salido del país huyendo de persecución y de la violencia.

Con un ISIS declarado militarmente derrotado, Al-Kadhimi espera que los cristianos se sientan más cómodos al regresar. Estas palabras de anhelo las dio a conocer al patriarca católico, Louis Raphael I Sako, así como a otro grupo de obispos de Irak.

El primer ministro Iraquí declaró que«Irak es el país para todos, y que los cristianos son los hijos originales del país, y no hay diferencia entre la gente del mismo país, ya que todos son socios en la construcción del futuro de Irak».

“Nos tomamos en serio la prestación de asistencia a nuestras familias cristianas y la solución de sus problemas” , añadió Mustafa. 

Nos alegra que los cristianos regresen a Irak y contribuyan a su reconstrucciónLos iraquíes de todas las sectas anhelan un nuevo Irak que crea en la paz y rechace la violencia ”.

Según informa el International Christian Conern (ICC), el patriarca Sako prometió el apoyo de la Iglesia a Al-Kadhimi. Por otro laod, señaló tener esperanza que Irak logre una seguridad y estabilidad a medida que los cristianos desplazados regresen. 

Los cristianos están orgullosos de su identidad iraquí. Se sienten más tranquilos, a la luz del manejo serio del gobierno de Al-Kadhimi con el expediente cristiano. El patriarca declaró que hay un gran número de cristianos iraquíes que desean regresar y que el trabajo de Al-Kadhimi los ha anima a hacerlo.

Los cristianos se instalaron en Irak hace unos 2000 años, siguiendo a los apóstoles Tomás y Tadeo, instalaron su comunidad en las tierras fértiles bañadas por los ríos Tigris y Éufrates.

En Irak quedan unos 100.000 cristianos en los antiguos territorios ocupados por el ISIS como las Llanuras de Nínive. Esta cifra podría reducirse considerablemente hasta los 23.000 en 2024, según un informe realizado por Ayuda a la Iglesia Necesita (ACN por sus siglas en inglés).

“Esto podría hacer la comunidad cristiana pasar del estado de vulnerable a la de en peligro de extinción sino se cambia el rumbo de sus destinos y cesa la violencia en contra de ellos.

Según la organización Puertas Abiertas, la presión de grupos militares apoyados por Irán o por milicias del ISIS, el inestable sistema judicial, la situación económica o la discriminación y la exclusión, son algunos de estos factores que causan que la gente se plantee la emigración como solución.

Ahora esperan tener una esperanza y muchos ansiosos anhelan regresar a las tierras que les vio nacer.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page