15°C New York
04/26/2024
Covid-19 y sus daños: pérdida de memoria, depresión e insomnio
Sociedad

Covid-19 y sus daños: pérdida de memoria, depresión e insomnio

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si te tocó infectarte por el Covid-19 y notás que tu recuperación ha sido lenta y a la vez extraña, quizás se trata de la nueva realidad que toca experimentar, una recuperación que lleva mucho ojo clínico y cuido.

Un nuevo estudio mantiene preocupados a los científicos, a muchas personas y pacientes recuperados por Covid-19, ya que según podrían presentar problemas neurológicos.

Más de la mitad de los pacientes en un nuevo estudio médico se quejaron de problemas neurológicos, tres meses después de recuperarse de su infección inicial. 

Los sintomas que presentan son: problemas cognitivos como dificultad para concentrarse, fatiga extrema, confusión, dolores de cabeza, depresión, insomnio, debilidad muscular y pérdida de memoria. 

«Hay mucha especulación en curso sobre si habrá enfermedad de Alzheimer post-COVID o parkinsonismo post-COVID u otros fenómenos», dijo el Dr. Bredesen, uno de los médicos que está detrás de este estudio.

«Simplemente no lo sabemos todavía». Esta no sería la primera vez que un virus provoca un aumento de los problemas neurológicos. Síntomas similares se asociaron con la gripe porcina H1N1 en 2009 y la pandemia de gripe española de 1918.

A medida que avanza la pandemia del COVID-19, este se ramifica desde los pulmones a otras partes del cuerpo y también está infectando a más niños. 

Incluso después que las personas piensan que se han recuperado del virus, los científicos informan sobre problemas cerebrales a largo plazo, en jóvenes y adultos. 

Los niños se están infectando

Cuando COVID-19 golpeó el mundo por primera vez y este comenzó a propagarse, uno de los hallazgos más positivos indicó que los niños no se vieron muy afectados. Pero, al pasar el tiempo esto ha cambiado.

Ahora, casi 340.000 niños han dado positivo, y casi 100.000 de esos casos se produjeron en las últimas dos semanas de julio. Hasta ahora, 15 niños han muerto por COVID-19. 

Los médicos de todo el mundo ahora están alarmados y estos informan acerca de un aumento en los problemas cerebrales y del sistema nervioso a corto y largo plazo tanto para pacientes jóvenes como mayores con COVID-19, dijo el neurólogo Dale Bredesen a CBN News.

El experto señala que existen varios informes y artículos donde documentan los diversos síndromes neurológicos que ocurren con COVID-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page