15°C New York
04/30/2024
Cristianos volverán a congregarse en municipio argentino Olavarría
Iglesia

Cristianos volverán a congregarse en municipio argentino Olavarría

Ago 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Tras 145 días templos en el municipio bonaerense de Olavarría abrirán sus puertas para que los fieles puedan congregarse. Así lo informó el portal informativo Infoeme.

El portavoz del Consejo Pastoral de Olavarría, José Gonzaléz, manifestó: “Después de 145 días sin congregarnos, creemos que ya llegó el momento”, asimismo explicó que  pudieron abrir en la fase 4 de las medidas de flexibilización contra el coronavirus, sin embargo, decidieron esperar por prevención.

González indicó bajó que condiciones abrirán los templos y sostuvo que de momento los mayores de 60 años no podrán entrar al servicio.

Asimismo, el líder religioso explicó que lo templos abrirán desde las 8 hasta las 20 horas, agregó que habrá tiempos “tiempos de oración”, y tendrán un dinámica en el servicio distinta a la acostumbrada.

“No va a ser una reunión como normalmente teníamos planeada, donde había chicos tocando música y duraban más tiempo; habrá música suave, una oración con el pastor, algunas palabras y serán mucha más cortas”, explicó el portavoz religioso.

El Consejo Pastoral de Olavarría decidió que los templos permitan recibir hasta el 20 % de su capacidad, aunque la norma indica que pudieran ser hasta 30 %.

Decidieron recibir menos personas de lo establecido para tener mayor seguridad.

Los fieles deberán solicitar un turno para poder entrar a los templos y deberán cumplir con los mecanismos de bioseguridad.

“Tenemos las sillas contadas para la gente que sabemos que va a asistir, compramos equipamiento: alfombras  sanitarias e infrarrojos para tomar temperatura” dijo González.

Asimismo indicó: El uso de tapaboca será obligatorio y entre tiempo y tiempo de oración se desinfectará todo con amonio cuaternario”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page