15°C New York
04/30/2024
Pastor paga condena acusado de extorsionar a un musulmán
Pastor

Pastor paga condena acusado de extorsionar a un musulmán

Ago 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Sohail Latif Sandhu, permanece recluido en una cárcel de Pakistán, luego de haber sido acusado falsamente de extorsionar  a un musulmán llamado Jibran.

Los hechos ocurrieron en represalia  por tomar una posición contra los presuntos acaparadores de tierras que demolieron casas de cristianos pobres en esa zona.

A cambio de la libertad del pastor, le ofrecieron a su esposa que debía aceptar tener relaciones sexuales con los presuntos acaparadores.

Como la mujer se negó trataron de violarla, despojándola de su ropa y le torcieron los brazos.

«Querían violarme, pero mis gritos llamaron la atención en el vecindario y ambos hombres huyeron » dijo la esposa del pastor.

“Mi esposo ha sido acusado falsamente de exigir una extorsión de 500.000 rupias (2.955 dólares) a un musulmán llamado Jibran, pero el hecho es que el denunciante es parte de la mafia de la tierra que ha estado vigilando las casas de los cristianos pobres durante un mucho tiempo ”, dijo Sandhu Kanwal Sohail.

Cuenta la mujer que los problemas comenzaron desde el mes de marzo, cuando la mafia demolió las casas de cuatro miembros de la congregación.

 «Mi esposo llevó a las familias a la policía, pero no sabíamos que estaban trabajando mano a mano con los acaparadores de tierras», manifestó Kanwal.

Pastor es detenido

Pese a que el pastor unió todas sus fuerzas para no permitir que invadieran las tierras de los cristianos.

Los acaparadores aparecieron nuevamente, pero esta vez con oficiales de la policía quienes utilizaron su fuerza excesiva y detuvieron al pastor.

“Enojado por el continuo activismo del pastor Sohail por su pueblo, la policía registró un caso falso de extorsión en su contra el 17 de mayo y lo arrestó la noche del 21 de mayo mientras nuestros hijos menores observaban”, señaló la esposa.

Desde entonces, el pastor se encuentra  en la cárcel Central de Karachi, donde los familiares lo visitan una vez a la semana.

El  líder presenta problemas de salud, pues es diabético, su presión arterial es alta y tienen una lesión en el pie.

El juez que lleva el caso decidió  programar  una audiencia de fianza para el jueves (27 de agosto) y ordenó al superintendente de policía que comparezca ante el tribunal.

Sandhu es fundador y presidente de River of Life Ministries,  padre de cinco hijos y dirige una iglesia en Surjani Town.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page