15°C New York
04/30/2024
Boko Haram estaría utilizando niños bombas para sus atentados
Policial/Judicial

Boko Haram estaría utilizando niños bombas para sus atentados

Ago 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El grupo terrorista Boko Haram cada vez agudiza sus formas de ataque, esta vez en el noreste de Nigeria, utilizó niños bombas para uno de sus mortíferos atentados contra los civiles de esta zona.

El hecho se presentó en el área de Nguetechewe en el norte de Camerún en la localidad  de Nguetechewe, donde  mató al menos a 17 civiles, incluidos 5 niños y 6 mujeres, e hirió al menos a 16. No hubo objetivo militar evidente en las inmediaciones.

“El ataque suicida nocturno de Boko Haram en Nguetechewe, parece diseñado para maximizar las muertes y lesiones de civiles. Utilizar a niños aparentemente como terroristas suicidas para atacar a personas desplazadas, es un crimen de guerra tremendamente repugnante», dijo la investigadora de HRW.

Víctimas

Según algunos testigos que presenciaron,  dicen haber escuchado dos fuertes explosiones consecutivas mientras huían.

 Dijeron que creen que las explosiones fueron causadas por dos atacantes suicidas, que se infiltraron en grupos de civiles que huían y luego detonaron chalecos explosivos. Las explosiones mataron a 12 civiles.

La información disponible de testigos y fuentes independientes indica que los atacantes suicidas eran niños,  pero no se ha confirmado el  hallazgo.

Según algunas investigaciones tras el atentado, el grupo terrorista llevó a cabo este ataque con el fin de matar a la mayor cantidad de civiles.

Es una parte importante de su campaña terrorista ,y probablemente sea un intento de demostrar que todavía son un grupo fuerte y poderoso.

El sitio de Nguetechewe, alberga a más de 1.500 personas que han sido desplazadas en los últimos 4 años de toda la región del Extremo Norte, debido a la violencia de Boko Haram y las operaciones de contrainsurgencia de las fuerzas de seguridad de Camerún.

El grupo terrorista ha estado extendiendo sus ataques  a través de las fronteras internacionales a Chad, Níger, Camerún e incluso Burkina Faso, durante los últimos años.

Estos atentados  tienen un único objetivo, y es crear un califato islámico estricto en el todo el norte de Nigeria.

Para hacer frente a la amenaza que representa Boko Haram, el gobierno de Camerún ha desplegado miles de fuerzas de seguridad en el extremo norte.

También ha utilizado a más de 14.000 miembros de grupos de vigilantes en el extremo norte para proporcionar inteligencia a las fuerzas de seguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:139

You cannot copy content of this page