15°C New York
04/16/2024
Renuncia presidente de universidad cristiana por escándalo sexual
Sociedad

Renuncia presidente de universidad cristiana por escándalo sexual

Ago 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El dirigente evangélico estadounidense Jerry Falwell Jr., pastor y educador, ferviente seguidor del mandatario Donald Trump, renunció a su puesto de presidente de una reconocida universidad cristiana tras un escándalo sobre su vida sexual.

Medios locales informaron que Falwell, de 58 años, fue dado de baja indefinidamente el 7 de agosto por la Liberty University, fundada por su mismo padre Jerry Falwell, luego de que se publicara en Instagram una foto donde aparece con una joven y ambos se muestran con sus pantalones parcialmente abiertos.

Desde entonces su caso se ha vuelto polémico y han salido a la luz otros reportes sobre su vida sexual, como el testimonio de un ex empleado de una piscina que afirma haber tenido relaciones sexuales con su esposa Becki, mientras el líder evangélico les miraba.

Salen a luz más escándalos

La institución Liberty University, indicó a través de un comunicado que al dar de baja a su presidente, salieron a luz otros elementos que dejaron claro que su retorno al puesto, no sería del interés de la universidad, según cita el diario El Comercio.

Falwell dio a conocer su renuncia ante la cadena de ABC y al diario The Wall Street Journal. Los Falwell afirmaron que el encargado de la piscina había tratado de extorsionarlos económicamente amenazándolos con avergonzarlos. 

Un artículo publicado el lunes por Reuters, el ex socio comercial, el encargado de la piscina, Giancarlo Granda, aseguró que su relación con Becki Falwell también involucró a Jerry Falwell; y que a Jerry le gustaba observarlos a los dos juntos y que la relación duró varios años. No fue breve, como habían afirmado.

El joven afirmó que Falwell les veía tener intimidad “en persona o a través de cámaras”. “También escuchaba sus conversaciones telefónicas”, dijo. Aunque después Jerry aseguró al Washington Examiner que no estaba implicado en esa supuesta aventura extramarital de su esposa.

El consejo de administración de Liberty emitió una declaración donde aceptó la renuncia de Falwell y alabó su liderazgo empresarial en la escuela. Algunos ex alumnos están expresando preocupaciones y pidiendo investigaciones independientes sobre varios asuntos, dijeron las autoridades.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page