15°C New York
04/30/2024
Brasil: proponen tratar psicológicamente a agresores sexuales
Policial/Judicial

Brasil: proponen tratar psicológicamente a agresores sexuales

Ago 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Proponen un proyecto a la Cámara de Diputados de Brasil para que los condenados por delitos sexuales reciban tratamiento médico y psicológico. Así lo informó el portal informativo Guiame.com.br.

De aprobarse el proyecto los condenados por delitos sexuales que deban cumplir su pena dentro de la cárcel o bajo libertad condicional tendrán que recibir atención psicológica.

La abogada Patricia Alonso le manifestó al portal Guiame que «el proyecto quiere que Brasil reconozca que la pedofilia es una enfermedad, y ponga sus manos sobre la cabeza de estos criminales».

La medida también implica que lo condenados por delitos sexuales no podrán estar en libertad hasta que terminen el tratamiento psicológico.

En caso de que el agresor sexual termine la condena y no la atención psicológica, deberá seguir bajo custodia en hospitales penitenciarios donde pueda recibir atención mientras está bajo custodia.

Propuesta

Marinas Santos quien realizó este proyectó manifestó que las personas que cometen delitos sexuales y no tienen atención psicológica reinciden en las conductas desviadas.

Santos aseguró que cuando las personas que comenten delitos sexuales reciben tratamiento psicológico “la tasa de recurrencia  desciende”.

Para Patricia, “La justicia ha caído de rodillas ante el ‘lobby pedófilo’, asimismo dijo “la nueva ‘moda’ es poner una mano en la cabeza de este criminal”.

El proyecto contemplará medidas del Código Penal y el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia (ECA).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page