15°C New York
04/26/2024
Brasil: proponen legalizar cultivo de marihuana para uso medicinal
Política

Brasil: proponen legalizar cultivo de marihuana para uso medicinal

Ago 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En las próximas semanas el congreso de Brasil puede debatir la legalidad de la siembra de marihuana y de su uso medicinal, además la discusión girará en torno a una reducción de los precios de esta medicina y su distribución a través del sistema de salud. Así lo informó el portal informativo guiame.com.br.

Este proyecto lo entregó el diputado federal Paulo Teixeira al alcalde Rodrigo Maia.

Texeira manifestó que habrá un audiencia pública sobre este proyecto y que hasta en tres semanas podría resolverse a través del voto del pleno si se convierte en ley o no.

El suplente del diputado brasileño, Luciano Ducci, dijo que el proyecto está enfocado en el uso medicinal y que no contempla la venta y el uso de droga fuera del ámbito médico.

En 2015 el gobierno de Brasil importó cannabis medicinal para medicar a pacientes y aprobó la autorización a 8.000 personas para comprarlo.

Oposición

El diputado Osmar Terra está en contra de la siembra de marihuana y argumenta que esta planta trae efectos dañinos en la salud y causa problemas intrafamiliares.

Asimismo, manifestó que el cannabidol es la única sustancia de la marihuana que no afecta la salud y puede ser utilizado para convulsiones y enfermedades raras, sin embargo, Osmar dice que el resto hace más daño que bien.

Señaló que de aprobarse la siembra de esta planta, aumentará el tráfico de manera exponencial.

Por su parte, el coordinador nacional del Frente contra la Liberación de la Marihuana y la Cocaína asegura que este proyecto es un engaño para que acepten el uso y la siembra de la marihuana en Brasil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page