15°C New York
03/19/2024
Netanyahu es nominado a Premio Nobel de la Paz tras históricos acuerdos
Política

Netanyahu es nominado a Premio Nobel de la Paz tras históricos acuerdos

Nov 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz, tras los históricos acuerdos de normalización firmados el martes con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin en la Casa Blanca.

Otras de las causas  de la nominación se da por restablecer nuevas relaciones diplomáticas de paz entre ambas naciones, hecho criticado porque en algunas se promulga el Islam.

A Netanyahu, lo invitaron recientemente el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa, a visitar el reino del Golfo. Este hecho, según la fuente representa un paso más en su rápida normalización de lazos.

La nominación la realizó Paolo Grimoldi, miembro del Parlamento de Italia del partido antimigrantes Liga Norte.

También mencionó  el diálogo del primer ministro con Arabia Saudita y la apertura del espacio aéreo saudí a aviones israelíes.

Los otros nominados fueron: Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Dubai y Comandante Supremo Adjunto del ejército de los EAU.  

En un comunicado, el primer ministro dijo que «de conformidad con las reglas del Comité del Premio Nobel, dado que Lord Trimble es el premio Nobel de la Paz, su decisión de presentar la candidatura del primer ministro Netanyahu llevará al comité a discutir el tema.

«Compartir el premio con Trump»

No obstante, Grimoldi  a través de Twitter, señaló que espera que Netanyahu comparta el premio con el presidente Donald Trump, pues con él negociaron el acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Estados Unidos ha apoyado los esfuerzos que se han hecho a medida que su propia relación con Teherán se deterioró.

Por su parte, Donald Trump se atribuye el mérito de asegurar los acuerdos de paz de Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, aumenta la especulación de que la administración Trump presionará por nuevos acuerdos de paz árabe-israelíes antes  que Joe Biden.

Es preciso aclarar que la premiación del Premio Nobel de la Paz 2021  está a cargo de un comité de cinco miembros designado por el parlamento noruego.

Hasta octubre del próximo año se conocerá quién es el ganador del premio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page