15°C New York
03/19/2024
Cristiana fue detenida por insultar al Islam a través de Facebook
Persecuciones

Cristiana fue detenida por insultar al Islam a través de Facebook

Nov 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Youssef Hany, una estudiante cristiana de 18 años cursante del segundo grado de la Facultad de Artes de la Universidad del Canal de Suez (El Cairo), la arrestaron presuntamente por insultar al Islam a través de comentarios en Facebook.

Todo comenzó cuando en Facebook colgaron una publicación donde la estudiante había expresado su oposición a las críticas del Islam por parte del presidente de Francia y otros ciudadanos franceses.

Fue allí cuando la cristiana junto a otra mujer publicaron comentarios que se entendieron como difamadores.

Según la fuente, al día siguiente del arresto se acusó a la estudiante en virtud del artículo 98 del código penal de Egipto.

En este apartado, se prohíbe el insulto a una “religión celestial”, como el islam, el cristianismo y el judaísmo.

El tribunal liberó a Hany después de que se disculpara por el hecho y afirmara su respeto hacia todas las religiones y al profeta Mahoma.

Amenazas

La mujer hizo hincapié en la necesidad de avanzar y arrastrar a polémicas que dividen a la sociedad, principalmente a la iglesia.

“Rechazamos ofender a todas las religiones, y la Biblia nos ha instruido que no salgamos de nuestra boca malas palabras”, dijo la estudiante.

Ofender a todas las religiones es completamente inaceptable, ya que divide las relaciones humanas y los miembros de una sola sociedad, agregó la mujer.

«Debe ser asesinado»

Después de que los comentarios de Hany aparecieran en un acalorado intercambio en Facebook, otros usuarios de las redes sociales hicieron circular los comentarios, creando un remolino de oposición.

La polémica condujo a un hashtag de Twitter donde se pidió que fuera juzgada y sentenciada con el máximo castigo como ejemplo para otros.

Fue tanta la euforia de los internautas que pidieron matar a Hany y a otras personas, “debe ser asesinado”, se contemplaba en los comentarios.

Si bien a Hany la arrestaron por supuestamente insultar al Islam, los que dijeron palabras fuertes en contra el cristianismo y pidieron que la mataran, no fueron detenidos


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:159

You cannot copy content of this page