Connect with us

Política

Marcos Witt encabeza respaldo evangélico a la candidatura de John McCain

Witt opinó que, además de favorecer la reforma inmigratoria, el Senador John McCain “también favorece la opción de la vida y la defensa de los niños no nacidos”.

Avatar

Publicado

en

Conocidos dirigentes evangélicos nacionales se congregaron ayer martes en Denver para expresar su respaldo a la candidatura presidencial del senador republicano John McCain, afirmando que ese respaldo se debe a “razones morales y no partidistas”. “Creemos en ciertos principios y en este momento crucial en la historia del país es un momento en el que si no se siguen esos principios morales se puede ir en una dirección peligrosa”, comentó el Dr. Gilbert Vélez, presidente nacional de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC, en inglés) y miembro de la Asociación de Mega Iglesias Hispanas de Estados Unidos.

Vélez también es pastor de Iglesia de la Misericordia, una mega-iglesia en Laredo, Texas.

Según Vélez, la NHCLC representa a más de 15 millones de cristianos hispanos pertenecientes a 18.000 iglesias y 75 denominaciones de todo el país, y también representa a numerosas organizaciones religiosas cristianas, institutos, redes de pastores, congregaciones y laicos activos.

“En estas elecciones dos de los temas más importantes son la defensa de los niños, incluyendo los niños aún no nacidos y la defensa del matrimonio”, agregó Vélez.

“Le pedimos a la comunidad hispana que vote respaldando a esos principios. Este es el momento de salir a votar y de decidirse no por un partido o candidato sino por nuestros principios”, aseveró Vélez.

“El hecho que un candidato sea de color o de una minoría no significa que los latinos deben votar por él”, puntualizó.

“La comunidad de fe debe defender los principios que son la base de nuestra sociedad, como la santidad de la vida y el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer. Ha llegado el momento que nuestro voto refleje lo que creemos”, expresó Vélez.

Por su parte, el conocido pastor, compositor y cantante Marcos Witt, cuatro veces ganador del Premio Grammy Latino y con más de 10 millones de grabaciones vendidas en Estados Unidos y en América Latina, opinó que, además de favorecer la reforma inmigratoria, el Senador John McCain “también favorece la opción de la vida y la defensa de los niños no nacidos”.

Witt expresó su deseo de que el respaldo que estos pastores ofrecen a McCain “haga pensar a mucha gente para que vean que éstos son los principios básicos y también ellos lo consideren como su candidato”.

El pastor Mark Gonzáles es el vicepresidente de asuntos gubernamentales de la NHCLC, organizador de la campaña “Es Tiempo de Votar”, y pastor en Dallas, Texas. Gonzáles
enumeró cinco razones para respaldar a McCain. Gonzáles también es el presidente del Consejo Asesor Hispano Nacional de John McCain.

Esas razones son la postura de McCain en contra del aborto y a favor del matrimonio tradicional, la promesa de McCain de nombrar a jueces conservadores a la Corte Suprema de Justicia (con la posibilidad de la abolición de la ley Roe v. Wade), el respaldo de McCain a Israel, y el hecho que el senador republicano impulsó una reforma inmigratoria integral “desde el principio y cuando no era popular hacerlo”.

La conferencia de prensa se realizó en las oficinas centrales de la campaña de McCain/Palin en Colorado, en la localidad de Centennial, al sur de Denver.

Junto a Vélez, Witt y Gonzáles estuvieron Federico Lee Maes, presidente de la Alianza Ministerial de Denver; Mario Mencos, presidente de la Red Ministerial de Denver, y decenas de pastores y líderes cristianos locales y regionales.

Todos los oradores hablaron únicamente a título personal y no en nombre de sus iglesias u organizaciones, y mencionaron esas iglesias y organizaciones sólo como información de referencia.

“Ante todo tenemos que salir a votar. Necesitamos una representación hispana este año en las elecciones para poder alcanzar mayores beneficios. Y cuando voten, háganlo por principios”, enfatizó el Dr. Vélez.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo por Covid-19

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil de 65 años anunció este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó ha dado positivo.

El mandatario quien siempre se mostró escéptico ante el tema de la pandemia, compartió ante sus seguidores que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del Covid-19.

La salud del mandatario comenzó a preocupar a muchos, pero incluso a pesar de la amenaza del virus que visita su cuerpo Bolsonaro, dijo sentirse muy bien.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré“, dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentó el lunes.

Según las fuentes cercanas, el presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El mandatario ha estado expuesto públicamente sin tomar las medidas pertinentes de prevención ante el contagio del virus.

Sin respetar distancia social

De hecho, el pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos al parecer estuvieron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Bolsonaro ha sido un poco insensato y no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias brindadas por la OMS.

También se le ha visto  asistiendo a numerosos actos públicos donde va sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

 Anteriormente el mandatario se  realizó tres pruebas previas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados informa RT.

Para el mes de mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Gripecita

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a EE.UU. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje y se hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

La gestión de la crisis de la pandemia por parte de Bolsonaro, que la calificó desde un principio como la “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

El presidente también ha sido protagonista de toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ignorando las medidas internacionales aconsejadas por el organismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

Trump sigue campaña política, pero exige mascarillas a los presentes

En el acto de independencia la mayoría de los asistentes al acto de Trump estaban sentados cerca unos de otros y muchos irrespetaron la directriz de distanciamiento social y por si fuera poco no llevaban mascarillas.

Avatar

Publicado

en

Trump sigue campaña política, pero exige mascarillas a los presentes

NOTICIACRISTIANA.COM.-El próximo acto de campaña para la presidencia de Donald Trump se realizará este 11 de julio, muchos expertos en salud  critican de que existe la posibilidad en que se disparen aún más los casos de coronavirus en estos mitines políticos.

Como medida de prevención esta vez el acto se realizará al aire libre en el aeropuerto de Portsmouth, New Hampshire. La campaña del mandatario está sugiriendo a todos los asistentes “usar mascarillas” a la vez recuerda habrá geles desinfectantes en el lugar.

El anuncio del nuevo evento de campaña se dio a conocer un día después de que Trump habló  ante cientos de personas en Washington en la celebración del Día de la Independencia.

Algo que criticaron los expertos es que en el acto de independencia la mayoría de los asistentes al acto de Trump estaban sentados cerca unos de otros en el Jardín Sur de la Casa Blanca, y muchos irrespetaron la directriz de distanciamiento social y por si fuera poco no llevaban mascarillas.

El mandatario también fue fuertemente criticado por el polémico mitin que se dio en Tulsa, Oklahoma, este fue su primer acto de campaña desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales están prontas a realizarse en el país, el candidato más fuerte el exvicepresidente Joe Biden continúa liderando la carrera por la presidencia de Estados Unidos, según revela una encuesta de la Universidad de Monmouth, ubicada en Nueva Jersey.

Los resultados muestran al demócrata con una ventaja nacional de 12 puntos sobre el republicano Donald Trump, 53% a 41%, entre los votantes registrados.

El mes pasado, la encuesta de Monmouth también contó una historia similar, Biden con un 52% de apoyo en comparación con el 41% de Trump.

La mitad de los votantes registrados en esta encuesta dicen que no es probable que apoyen a Trump, mientras que el 39% dice lo mismo de Biden.

El exvicepresidente Biden  ha aumentado su simpatía en todas las encuestas de Monmouth desde marzo, de 3 puntos porcentuales hace cuatro meses a 12 puntos porcentuales esta semana.

A pesar de estar entre un porcentaje de “favoritos” el presidente Trump se muestra confiado. Según el mandatario  ningún presidente ha hecho más por el país y especialmente por los afroamericanos más que él.

En una ocasión citó los datos de creación de empleo de 2009-2019 en que la tasa de paro afroamericana se redujo, aunque volvió a aumentar con la pandemia entre marzo y abril, para volver a crear empleo entre los negros en mayo.

Aunque los colectivos que cosecharon más empleo en mayo fueron los latinos, los asiáticos y las mujeres, estos son los colectivos esenciales: las mujeres constituyen el 51% del electorado, los latinos, el 17%, los asiáticos, el 8%.

Los afroamericanos se mantienen, como en las tres últimas elecciones, en el 13%. Pero quien consiga el mayor voto latino, tendrá mucho ganado y Trump logró eso con  el 50% del voto hispano en 2016, ¿ganaría nuevamente?.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

Cifras de contagios por Covid-19 se disparan en EEUU

15 estados reportaron cifras récord de casos nuevos de COVID-19, que ha infectado a casi 3 millones de personas y causado la muerte de unos 130.000 estadounidenses,

Avatar

Publicado

en

Cifras de contagios por Covid-19 se disparan en EE.UU

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 39 estados de Estados Unidos se opacaron las fiestas del día Día de Independencia tras el aumento de contagios por Covid-19, a pesar de esto muchos no dejaron de celebrar.

Este fin de semana miles de familias estadounidenses vivieron con patriotismo y temor el 4 de julio tras el aumento de casos de contagios por Covid-19.

Los expertos en la salud temen que esta semana incluso el sistema de salud colapse en algunas partes del país tras darse los nuevos contagios.

Si bien es cierto, algunas ciudades y pueblos en todo el país cancelaron los espectáculos de fuegos artificiales para evitar grandes multitudes, muchos estadounidenses optaron por lanzar petardos y bengalas desde sus calles para conmemorar el 4 de Julio; la fiesta nacional se vivió totalmente diferente por la pandemia este año.

En los primeros cuatro días de julio, 15 estados reportaron cifras récord de casos nuevos de Covid-19, que ha infectado a casi 3 millones de personas y causado la muerte de unos 130.000 estadounidenses, según Infobae.

Los casos donde actualmente se han disparado son: Arizona, California y Texas y la tendencia indica un incremento en los estados del centro que una vez mostraron tasas menores de contagios, como Iowa, Ohio y Michigan, según un análisis de Reuters sobre el avance de la pandemia en las últimas dos semanas en Estados Unidos.

De igual forma los contagios en Florida han escalado en más de 10.000 diarios en los últimos cuatro días, incluyendo un aumento de 10.059 infecciones confirmadas el domingo, un nuevo máximo y que supera todos los conteos en cualquier país de Europa por coronavirus en ese continente.

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU. reportaron hasta el domingo un aumento de 52.228 casos nuevos de Covid-19 en el país, a más de 2,841 millones; mientras que las muertes se elevaron en 271 a un total nacional de 129.576.

En medio del temor de una crisis hospitalaria y ante la alarmante tasa de casos positivos, las autoridades locales en diferentes estados del país han reforzado el llamado al uso de mascarilla, algunas lo han hecho obligatorio, otros hasta con pena de multas y por otro lado están quienes siguen minimizando la gravedad del virus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Más leídas