15°C New York
04/30/2024
India:ley anti-conversión genera temor entre los cristianos
Persecuciones

India:ley anti-conversión genera temor entre los cristianos

Ago 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Tras el anuncio del  Ministro Principal de Haryana, Manoharlal Kattar,  con respecto al proyecto de ley para regular las conversiones religiosas en China, los  hindúes radicales provocaron varios ataques contra los cristianos de esta zona.

En la arremetida resultaron heridas cuatro mujeres cristianas quienes debieron ser hospitalizadas debido a la gravedad de las heridas.

La turba de nacionalistas radicales hindúes atacaron  brutalmente a las mujeres mientras se encontraban reunidas haciendo oración en la aldea de Sarurpur, ubicada Faridabad. 

Las fuentes indican que  el pastor Rajesh Gupta, quien se desempeña como plantador de iglesias en el área, estaba visitando la aldea de Sarupur con su esposa e hija cuando ocurrió el ataque.

“Antes de que me diera cuenta de lo que estaba pasando, dos personas entraron a la fuerza en la casa y comenzaron a golpear a mi madre con barras de hierro ”, dijo Julie, la hija de 23 años del pastor Rajesh.

 “Los matones seguían golpeando a mi madre mientras sangraba por todo el cuerpo. Traté de protegerla, pero los atacantes me golpearon con la vara y caí inconsciente”, añadió.

Entre los cristianos de Haryana, existe la preocupación de que la situación hostil empeore si se propone y se aprueba la ley anti-conversión. 

‘Anti-conversión’

En caso de aprobarse la ley , es probable que esto sea cierto para la comunidad cristiana del estado de Haryana.

La ley ‘anti-conversión’, enmarcada en las medidas de Libertad Religiosa, presume que los trabajadores cristianos ‘fuerzan’ o dan beneficios financieros a los hindúes con el fin de que estos últimos se conviertan al Cristianismo.

Aunque éstas leyes han estado vigentes por décadas en algunos estados, ningún cristiano ha sido condenado por ‘convertir a la fuerza’ a alguien.

Sin embargo, esta nueva regulación permitiría a los hindúes levantar cargos falsos contra cristianos y perpetrar ataques con el pretexto de la conversión forzada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page