15°C New York
04/26/2024
Proponen ley contra la conversión en Sri Lanka
Persecuciones

Proponen ley contra la conversión en Sri Lanka

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaks,  sugirió la posibilidad de llevar una ley contra la conversión al Parlamento después de que se den las elecciones de abril.

Rajapaksa dijo que ultimamente presentan serias amenazas, la «Nación Budista de Singapur», como se refieren a Sri Lanka, estaba amenazada, entre otras cosas, por la conversión de «familias budistas tradicionales en otras religiones».

Rajapaksa, dijo a su  audiencia que, para revivir el proyecto de una ley de conversión, sería necesario contar con «el apoyo de todos los líderes budistas», ya que los intentos anteriores no habían logrado obtener la mayoría necesaria de dos tercios.

Fue para el año 2004, que la Corte Suprema  dictaminó que partes del proyecto de ley violaban la constitución del país, por eso no se dio la aprobación.

«Hay muchos que se oponen a esto, lo que hace que el tema sea muy delicado», dijo.

«Si queremos continuar con esta ley, debemos votarla por unanimidad, de lo contrario estaremos en el banquillo», concluyó el primer ministro.

En la actualidad, las leyes contra la conversión generalmente prohíben el uso de la fuerza o el dinero para inducir a alguien a abandonar una religión y abrazar a otra. Con la aprobación de esta ley, según  las autoridades budistas,  la intención es de salvaguardar la libertad individual de religión.

La realidad es otra, porque ya en la escena o en la práctica, este tipo de ley a menudo se usa para enjuiciar las actividades legítimas de las religiones minoritarias, como el cristianismo, y en gran medida contra las organizaciones de derechos humanos.

Ley preocupa a cristianos

Los cristianos del país están preocupados de que la ley contra la conversión regrese al Parlamento.

Si se llegará a aprobar esta ley, los cristianos son el blanco perfecto. Muchos serían objeto de más discriminación y, debido a términos vagamente definidos, incluso las acciones de solidaridad podrían ser castigadas con penas de prisión o multas.

Las declaraciones del primer ministro siguieron de cerca el anuncio del presidente de que el parlamento se disolvería poco después de las elecciones del 25 de abril.

El anuncio de esta ley llega en un momento inoportuno y sensible cuando se acerca el primer aniversario de los bombardeos de tres iglesias y dos hoteles el domingo de Pascua del año pasado, en el que murieron más de 250 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page