15°C New York
04/30/2024
«No habrá vacuna hasta mediados del 2021»: OMS
Sociedad

«No habrá vacuna hasta mediados del 2021»: OMS

Sep 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La pandemia del COVID-19 tiene en jaque a diversas economías en el mundo, la enfermedad paralizó negocios y algunas actividades. Por esta razón, la sociedad espera que una vacuna normalice la situación que se vive actualmente.

Laboratorios de todas partes del mundo trabajan para hallar una vacuna que sea efectiva contra el virus, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS), recientemente emitió un panorama desalentador.

Según la OMS, una vacuna altamente efectiva no llegaría este 2020 debido a las múltiples pruebas que se necesitan y la valoración a través de estudios.

Además, la distribución podría ser un problema también debido a las naciones que quieren tener primero la vacuna.

La  Organización  consideró alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de estudio, que implica testear a decenas de miles de personas, pero advirtió que aún queda un trecho por recorrer.

“Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación”, declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris en Ginebra.

“En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo”, agregó.

El panorama real que maneja la OMS según sus estimaciones es que hasta mediados del 2021 estaría disponible una vacuna efectiva.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que ese organismo “no avalará” ninguna vacuna si no confirma que es segura y eficaz.

Sputnik V

Hasta el momento, el avance más consolidado lo tiene la   vacuna rusa llamada Sputnik V, según la publicación The Lancet.

Al parecer la vacuna es efectiva y generó anticuerpos suficientes para detener al virus en algunos pacientes.

Los resultados de los dos ensayos de 42 días, que incluyeron cada uno a 38 adultos sanos, “tienen un buen perfil de seguridad sin eventos adversos graves” dijo The Lancet.

Aún no se ha demostrado la eficacia clínica de la vacuna contra el covid-19, los resultados de seguridad son tranquilizadores.

Sin embargo, los estudios que se han realizado son demasiado pequeños para abordar eventos graves poco frecuentes.

La autorización de la vacuna debe depender de la eficacia a largo y corto plazo y de datos de seguridad más completos.

Según cifras, a nivel  mundial hay  26,9 M de casos por Covid-19, 17,9 M de personas se han recuperado y 880 mil han muerto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page