15°C New York
04/30/2024
Rechazan ley que permite aborto de niños con síndrome de Down
Sociedad

Rechazan ley que permite aborto de niños con síndrome de Down

Nov 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Ante el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido,  fue presentada una demanda por parte de la activista política Heidi Crowter, quien indica que se ha permitido el aborto de bebés hasta el nacimiento si se les diagnostica síndrome de Down.

El Tribunal Superior de Londres escuchará el caso que plantea Crowter, una mujer de 25 años con síndrome de Down, junto a  Máire Lea-Wilson, cuyo hijo Aidan, de dieciséis meses, también tiene la enfermedad.

Ambas mujeres, creen que la decisión del Servicio Nacional de Salud  es «profundamente ofensivo» y han unido fuerzas para desafiar la ley.

«La ley actual es injusta. Me hace sentir que no debería existir, y que estaría mejor muerto a los ojos de la ley», dijo a la fuente la activista.

Agregó, «la política básicamente dice que es normal que un bebé con síndrome de Down termine hasta el nacimiento».

Nicola Enoch, apoyo de «The Ups of Downs», señaló que el NHS presiona a las mujeres para que aborten a niños con síndrome de Down.

Caso a últimas instancias

Sin embargo, Heidy señala que  va  a llevar al gobierno a los tribunales con otros miembros de la comunidad del síndrome de Down.

Todo con el fin de asegurarse que las personas no sean tratadas de manera diferente debido a sus discapacidades.

Las mujeres decidieron emprender una campaña en las redes sociales.

Las personas han agregado los hashtag #ImWithAidan y #ImWithHeidi a sus publicaciones en sinónimo de apoyo.

El apoyo a las activistas está en consonancia con las encuestas sobre el tema, que muestran  que la mayoría de las personas en Inglaterra, Gales y Escocia sienten que la discapacidad no debería ser motivo de aborto.

Lo último del caso es que el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales admitió la revisión de la ley, el pasado 17 de octubre.  

Una investigación realizada por Positive about Down syndrome mostró que al recibir noticias del NHS de que su bebé tenía síndrome de Down, el 69% de las mujeres embarazadas se les ofreció inmediatamente un aborto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page