15°C New York
04/26/2024
»El aborto no es un derecho»: Nueva constitución en Luisana
Sociedad

»El aborto no es un derecho»: Nueva constitución en Luisana

Nov 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes, los votantes de Louisiana aprobaron una enmienda a la constitución de su estado que rechaza la noción de que el aborto es un derecho protegido constitucionalmente.

La Enmienda denominada ‘‘No Derecho al Aborto’’ en la Constitución, fue aprobada con aproximadamente el 62% de los votos, puesto que más de 1,27 millones de votantes apoyaron la medida.

Cabe resaltar que la enmienda agregará una declaración a la constitución del estado que dice que nada en esta constitución se interpretará para asegurar o proteger el derecho al aborto o requerir la financiación del aborto.

Agradecimientos

“Gracias Luisiana por mostrar su inmenso amor por la vida votando SÍ a la Enmienda # 1”, manifestó el grupo pro-vida Louisiana Right to Life, en su cuenta de Twitter.

Así mismo, la senadora estatal Katrina Jackson, legisladora demócrata pro vida y defensora de la enmienda constitucional, también celebró el resultado del referéndum en Twitter.

«¡¡¡A Dios sea la gloria!!! ¡Enmienda # 1 aprobada y el fiscal de distrito Steve Tew ganó! ¡Estoy agradecido con Dios!’’, expresó en el tweet.

Por otra parte, la Coalición de Luisiana para la Libertad Reproductiva, que se opuso a la enmienda.

Comunicado

Emitió un comunicado el martes calificando los resultados como un revés para cualquiera que crea en las libertades personales, publicó Christian Post.

“A pesar de la victoria electoral de los opositores a los derechos reproductivos, esta campaña ha demostrado que hay un grupo importante y fuerte de luisianos que se oponen a las restricciones gubernamentales”, afirmó LCRF .

Seguidamente, el grupo pro-aborto agregó que encontraron consuelo y poder en esto, y continuaran luchando día tras día por la libertad reproductiva en la legislatura estatal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page