15°C New York
04/30/2024
Argentina: líderes cristianos se pronuncian contra legalización del aborto
Política

Argentina: líderes cristianos se pronuncian contra legalización del aborto

Dic 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La paridad de fuerzas entre los senadores a favor y en contra de convertir en ley el aborto hasta la semana 14 de gestación anticipa una sesión tensa  en el Senado y líderes cristianos con un  final imprevisible para un histórico debate en Argentina.

La discusión en la Cámara Alta está convocada a las 16:00 hora local de este martes y se prevé que termine el miércoles al amanecer.

El presidente de centro-izquierda Alberto Fernández fue esta vez el impulsor de la iniciativa, inspirado en los principios de la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, identificada con el verde, color que tiñó manifestaciones multitudinarias.

La oposición a la IVE, que adoptó el color celeste, tiene como abanderadas a la Iglesia Católica y a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, promotoras también de masivas marchas callejeras que se repetirán este martes a las puertas del Congreso.

Los cristianos han presionado a los senadores argentinos en el pasado para obstaculizar la legalización del aborto. Ahora necesitan más que eso, pues no tienen los números que los acompañaban hace dos años en el Senado.

Postura de la iglesia

La aprobación de este proyecto, en caso de que se dé, marcará una nueva relación entre la Iglesia y el Estado.

Según la fuente no es de extrañar los contactos de la Iglesia a los senadores argentinos, para que rechacen este martes el proyecto que busca la legalización del aborto en el país. 

Incluso semanas antes de que este fuera aprobado en la Cámara de Diputados, los líderes cristianos han buscado acercarse a los legisladores del Senado con la esperanza de permear su voto.

Ahora bien, en caso de que se dé una igualdad, el reglamento marca que desempata la titular del cuerpo, la senadora oficialista y expresidenta Cristina Kirchner, quien se declaraba antilegalización hasta 2018, cuando cambió su postura.

La propuesta llega al Senado tras la media sanción de los diputados, el 11 de diciembre pasado, alcanzada con 131 votos positivos y 117 negativos y seis abstenciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page