15°C New York
04/26/2024
Iglesia/Estado

Argentina: a un paso de que se despenalice totalmente el aborto

Dic 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Cámara de diputados de Argentina aprobó este viernes el nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo -131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones-.

Miles de mujeres vestidas de verde festejaron el resultado. El movimiento feminista celebró alrededor del Congreso. Cerca de ellas, estuvieron los provida de color azul, esperando que el proyecto volviera a fracasar.

La Iglesia Católica y la evangélica están en contra de esta aprobación. Hace dos años atrás, una iniciativa similar obtuvo la luz verde de los diputados, pero no pasó la prueba del Senado por siete votos. En ese entonces gobernaba la derecha, ahora el panorama es otro.

«Soy católico, pero tengo que gobernar para todos», dijo el presidente Alberto Fernández al promover dicha ley que contempla la despenalización del aborto hasta la semana 14 del embarazo.

Después de periodo de tiempo, la interrupción solo será autorizada según lo que establece la actual normativa: en casos de violación o cuando haya riesgo para la salud de la gestante.

Fernández dice que esta ley lo que busca según él, «bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud de manera integral de las personas gestantes y de sus hijos e hijas hasta los tres años de vida».

La opositora Graciela Camaño dijo que el aborto no es más que la “incapacidad política para resolver los problemas de la sociedad. En lugar de resolver las causas, la falta de educación, la pobreza, las falencias, venimos a proponer que quede en la esfera privada de la mujer la solución del problema con el agravante de que el hombre no tiene nada para opinar”, resaltó.

Defensa de la vida

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) se pronunció en contra del aborto afirmando:

Como institución defensora de las dos vidas hemos visto con pesar que algunos que comparten nuestra posición en cuanto al aborto usan también de expresiones de violencia, por lo general verbal, pero no por eso menos dañinas.

Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) repudiamos este accionar. De igual manera, repudiamos todo intento de sacar ventaja personal o política sobre tanto dolor. Creemos que el disenso, aún en temas tan graves como la defensa de la vida, debe darse en una actitud de diálogo y respeto por las diferencias.

Desde 1921, en Argentina el aborto es un delito penado con hasta cuatro años de cárcel excepto en caso de violación o de riesgo para la vida de la madre. Falta una última aprobacion, el Senado, que tendrá la palabra definitiva.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page