15°C New York
04/30/2024
Corte rechaza la demanda de pastor a Vimeo por cancelar testimonios de conversiones
Policial/Judicial

Corte rechaza la demanda de pastor a Vimeo por cancelar testimonios de conversiones

Mar 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor exgay y su ministerio intentaron demandar a Vimeo por cancelar la cuenta de la iglesia en esta plataforma por publicar el testimonios de conversión gay, sin embargo la autoridad canceló su requerimiento, informa The Christian Post.

Entre los 89 videos que había en la cuenta estaba el testimonio del pastor donde revelaba cómo se convirtió en heterosexual.

La plataforma justificó la eliminación de la cuenta por apuntar que hacían «esfuerzos de cambio de orientación sexual».

El segundo Circuito respaldó la decisión del juez magistrado, Stewart Aaron, quien no criminalizó la eliminación la cuenta del pastor por violar las políticas de la plataforma que prohíben la conversión.

Vimeo

El 23 de noviembre de 2018, Vimeo le escribió al correo electrónico de la cuenta de Church United para informarles que un usuario pidió la revisión por sus videos de contenidos a favor de las conversiones.

Vimeo advirtió a la iglesia que si no borraban los videos que tenían conversiones de orientación sexual, la plataforma los eliminaría.

La iglesia aseguró que estos videos eran un esfuerzo para detener las pretensiones de la Asamblea de California de extender las restricciones a las conversiones en todo el Estado.

Sin embargo, Vimeo decidió cancelar la cuenta de la iglesia el 6 de diciembre de 2018.

La abogada de la iglesia, Nada Higuera, asegura que la plataforma actuó de manera discriminativa en contra del pastor.

Liz Flaherty, autora de Discover Eden: Empowering Christian Women to Walk in Sexual Liberty, aseguró que la terapia de conversión incluyen acciones como la exposición forzada a la pornografía, descargas eléctricas y separación de las personas de los seres amados.

No obstante, la autora describe que la iglesia no realiza estos métodos de conversión tortuosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page