15°C New York
04/26/2024
Administración Biden insta al Supremo a permitir que fondos lleguen a clínicas abortivas
Sociedad

Administración Biden insta al Supremo a permitir que fondos lleguen a clínicas abortivas

Mar 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La administración Biden pidió a la Corte Suprema que elimine la normativa que prohíbe utilizar fondos familiares del Título X para financiar clínicas donde se practiquen abortos, informa The Christian Post.

El viernes pasado, la procuradora general interna, Elizabeth Prelogar, pidió al supremo que suspenda el litigio contra la norma.

Según Elizabeth ya las partes acordaron no continuar la lucha judicial.

En 2019 el presidente Trump emitió una medida para que las los fondos de los contribuyentes no sean utilizados para a financiar la práctica del aborto, ni la difusión de esta idea.

Esta decisión trajo consigo múltiples demandas contra la medida.

Administración actual

El gobierno de Biden aseguró que revisara la regla contra el aborto de Trump para revocarla.

Estas declaraciones las dio el presidente de Estados Unidos a través de un memorando que emitió en enero.

Según Joe Biden estas restricciones son indebidas y pone «en riesgo la salud de las mujeres al dificultar que reciban información médica completa». 

A principios de marzo 19 Estados se unieron para pedir a la Corte Suprema que impida a la administración Biden que derogue esta normativa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page